Acta de la Sesión

28 de febrero de 2019

LXVI - I Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 46

Sesión de Clausura de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional, celebrada en la Sala Morelos del Edificio del Poder Legislativo de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el día 28 de febrero del año 2019.

Presidente: Diputado Jesús Villarreal Macías.
Primera Secretaria: Diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz.
Segunda Secretaria: Diputada Lourdes Beatriz Valle Armendáriz.

Nota: Las Diputadas Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), ocupan la Primera y Segunda Secretaría, respectivamente, en virtud de la justificación por la inasistencia de la Diputada Janet Francis Mendoza Berber (MORENA) y la incorporación posterior de la Diputada Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.).

Siendo las once horas con veinticinco minutos del día de la fecha, el Presidente declara que se da inicio a la sesión.

Con el objeto de verificar la existencia del quórum, a petición de la Presidencia, la Primera Secretaria pasa lista de asistencia e informa que se encuentran presentes 5 de las y los diputados que integran la Mesa Directiva.

Se autoriza la justificación de inasistencia solicitada por las y los legisladores: Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Misael Máynez Cano (P.E.S.) y Omar Bazán Flores (P.R.I.).

Se incorpora en el transcurso de la sesión la Diputada Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.).

Se encuentran presentes en la Sala la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.) y el Diputado Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), a quienes el Presidente, en su oportunidad, les da la bienvenida.

En seguida, el Presidente en funciones declara la existencia del quórum reglamentario, y manifiesta que todos los acuerdos que se tomen tendrán plena validez legal.

A continuación, da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I.- Lista de presentes.

II.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión celebrada el día 22 de febrero de 2019

III.- Correspondencia

a) Recibida

IV.- Turno de iniciativas y demás documentos.

V.- Lectura del Decreto de Clausura de los trabajos de la Primera Diputación Permanente, dentro del Primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Así mismo, somete a consideración de la Mesa Directiva el orden del día leído, el cual resulta aprobado por unanimidad al manifestarse:

5 votos a favor, expresados por las y los legisladores: Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA).

4 no registrados, de las y los diputados: Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.) Misael Máynez Cano (P.E.S.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), los tres últimos con inasistencia justificada.

A continuación, la Segunda Secretaria, por instrucción de la Presidencia, pregunta a las y los legisladores si existe alguna objeción en cuanto al contenido del acta de la sesión celebrada el día 22 de febrero del año en curso, la cual se hizo de su conocimiento oportunamente. Al no registrarse objeción alguna se somete a votación y resulta aprobada por unanimidad, al registrarse:

5 votos a favor, expresados por las y los legisladores: Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA).

4 no registrados, de las y los diputados: Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.) Misael Máynez Cano (P.E.S.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), los tres últimos con inasistencia justificada.

Posteriormente, la Primera Secretaria verifica que las y los legisladores tengan conocimiento de la correspondencia recibida por este Cuerpo Colegiado y de los turnos de las iniciativas y demás documentos. Al recibir la afirmativa por respuesta el Presidente instruye a la Secretaría para que se les otorgue el trámite respectivo, además de ratificar los turnos de las iniciativas.

A continuación, el Presidente informa que se concluye en esa fecha los trabajos de la Primera Diputación Permanente, que tuvo el honor de presidir; así mismo, expresa su agradecimiento a las y los legisladores que integran la Mesa Directiva, y a las y los legisladores de la Sexagésima Sexta Legislatura por su colaboración para el correcto desempeño de nuestro que hacer legislativo.

Agradece así mismo, a las y los titulares de los órganos técnicos que conforman este Poder Legislativo y a su personal; al área técnica; a las y los representantes de los medios de comunicación y a todas y todos, quienes con su labor enriquecen día a día el trabajo legislativo en beneficio del Estado.

En seguida procede a dar lectura al Decreto No. 301/2019 I D.P., por medio del cual se clausura la Primera Diputación Permanente, dentro del primer año de ejercicio constitucional de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día el Presidente cita a las y los legisladores a la Sesión Solemne de instalación del Segundo Periodo Ordinario de sesiones, dentro del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura de este Honorable Congreso del Estado, que se llevará a cabo el día 1o. de marzo del año en curso, a las once horas, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en la cual el Gobernador Constitucional del Estado, el Licenciado Javier Corral Jurado, entregará el segundo informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.

Siendo las once horas con treinta y cuatro minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidente
Dip. Jesús Villarreal Macías

Primera Secretaria
Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz

Segunda Secretaria

Dip. Lourdes Beatriz Valle Armendáriz