Acta de la Sesión

31 de agosto de 2019

LXVI - I Año - II D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 96

Sesión de la Segunda Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional, celebrada en la Sala Morelos del Poder Legislativo de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el día 31 de agosto del año 2019.

Presidente: Diputado Jesús Villarreal Macías.
Primera Secretaria: Diputada Janet Francis Mendoza Berber.
Segunda Secretaria: Diputada Carmen Rocío González Alonso.

Siendo las doce horas con diez minutos del día de la fecha, el Presidente declara que se da inicio a la sesión.

Con el objeto de verificar la existencia del quórum, a petición de la Presidencia, la Primera Secretaria pasa lista de asistencia e informa que se encuentran presentes los 9 diputadas y diputados que integran la Mesa Directiva.

Se encuentra presentes las y los legisladores: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Fernando Álvarez Monje (P.A.N.) y Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), a quienes el Presiente da la bienvenida.

En seguida, el Presidente declara la existencia del quórum reglamentario, y manifiesta que todos los acuerdos que se tomen tendrán plena validez legal.

A continuación, da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I. Lista de presentes.

II. Correspondencia:

a) Recibida.

b) Enviada.

III. Turnos de las iniciativas y demás documentos.

IV. Honores a la bandera y entonación del Himno Nacional.

V. Lectura del Decreto de Clausura de los trabajos de la Segunda Diputación Permanente, dentro del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

VI. Entonación del Himno del Estado de Chihuahua.

VII. Clausura de la sesión.

Así mismo, somete a la consideración de la Mesa Directiva el orden del día leído e informa que este se aprueba por unanimidad, al manifestarse:

9 votos a favor, expresados por las y los legisladores: Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Omar Bazán Flores (P.R.I.) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA).

En seguida, por instrucción del Presidente, la Segunda Secretaria verifica que las y los legisladores tengan conocimiento de la correspondencia recibida y enviada por este Cuerpo Colegiado, así como de los turnos de las iniciativas y demás documentos recibidos. Al recibir la afirmativa por respuesta, el Presidente instruye a la Secretaría para que le otorgue el trámite respectivo a la correspondencia; así mismo, ratifica los turnos de los asuntos enlistados.

Acto seguido, el Presidente informa que con esta fecha se concluyen los trabajos de la Segunda Diputación Permanente y con ello, el primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura, que tuvo el honor de presidir.

Agradece a las y los legisladores que integraron la Mesa Directiva su apoyo y reconoce el trabajo del resto de los diputados y diputadas, así como a los titulares y personal de los diferentes órganos del Congreso del Estado, ya que con su labor enriquecieron día a día el trabajo legislativo. Del mismo modo, agradece a las y los representantes de los diversos medios de comunicación por informar a la sociedad chihuahuense de los quehaceres de este Honorable Congreso del Estado.

Para dar continuidad al siguiente punto del orden del día, se procede a rendir los honores a la Bandera y se entona el Himno Nacional. Al término, el Presidente agradece la participación de la Escolta y Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres Plantel 10, de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua, por su valiosa participación; así como al tenor Francisco Fernández Grado, quien entonó el Himno Nacional.

A continuación, el Presidente da lectura al Decreto No. 377/2019 II D.P., relativo a la Clausura de los trabajos de la Segunda Diputación Permanente, dentro del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Para continuar con el desahogo del orden del día, se procede a entonar el Himno del Estado de Chihuahua. El Presidente agradece nuevamente la participación de la Escolta de la Escolta y Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres Plantel 10, de esta ciudad y del tenor Francisco Fernández Grado.

El Presidente otorga un reconocimiento a cada uno de las y los diputados integrantes de la Mersa Directiva, por su labor desarrollada en este Órgano Colegiado.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, el Presidente cita a las y los legisladores integrantes de la Sexagésima Sexta legislatura a la Sesión de Instalación del Primer Período Ordinario, del segundo año de ejercicio constitucional, el cual se llevará a cabo el día domingo 1o. de septiembre del año en curso, a las 8:30 horas, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

Siendo las doce horas con treinta y un minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidente

Dip. Jesús Villarreal Macías

Primera Secretaria
Dip. Janet Francis Mendoza Berber

Segunda Secretaria
Dip. Carmen Rocío González Alonso