Acta de la Sesión

21 de diciembre de 2019

LXVI - II Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 134

Sesión de instalación de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del segundo año de ejercicio constitucional, celebrada en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, el día 21 de diciembre del año 2019.

Presidente: Diputado René Frías Bencomo.
Primera Secretaria: Diputada Carmen Rocío González Alonso.
Segundo Secretario: Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado.

Siendo las catorce horas con cuarenta minutos del día de la fecha, el Presidente declara que se da inicio a la sesión.

Con el objeto de verificar la existencia del quórum, a petición de la Presidencia, el Segundo Secretario pasa lista de asistencia e informa que se encuentran presentes 8 de los diputados que integran la Mesa Directiva.

Se registra la inasistencia de la Diputada Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.).

En seguida, el Presidente declara la existencia del quórum reglamentario, y manifiesta que todos los acuerdos que se tomen tendrán plena validez legal.

A continuación, da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I.- Lista de presentes.

II.- Instalación de la Primera Diputación Permanente dentro del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

III.- Designación del día y hora para la celebración de las sesiones de la Diputación Permanente.

IV.- Clausura de la sesión.

Así mismo, somete a consideración de la Mesa Directiva, el orden del día leído anteriormente, el cual resulta aprobado por unanimidad al manifestarse:

8 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Ana Carmen Estrada García (MORENA) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (uno) no registrado de la Diputada Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.).

Acto seguido, de conformidad al artículo 81 de la Constitución Política del Estado, el Presidente da lectura al Decreto No. 661/2019 I D.P., por medio del cual se da inicio a la Primera Diputación Permanente, dentro del segundo año de ejercicio constitucional.

A continuación, informa que las sesiones de la Diputación Permanente, por acuerdo de la Mesa Directiva, se llevarán a cabo los días lunes 23 de diciembre y viernes 3 de enero, ambas a las 11:00 horas; posteriormente, se realizarán todos los lunes a las 11:00 horas.

El Presidente expresa su agradecimiento a las y los diputados; a las y los representantes de los medios de comunicación, por su asistencia a la sesión de instalación de los trabajos de la Primera Diputación Permanente y reitera su compromiso para continuar realizando con responsabilidad el encargo que se le ha conferido.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, el Presidente convoca a las y a los integrantes de la Mesa Directiva así como a las y a los diputados que deseen asistir para el lunes 23 de diciembre del año 2019, a las once horas, en la Sala Morelos del Poder Legislativo, a efecto de llevar a cabo la sesión de la Diputación Permanente.

Siendo las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidente
Dip. René Frías Bencomo

Primera Secretaria
Dip. Carmen Rocío González Alonso

Segundo Secretario
Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado