Acta de la Sesión

17 de febrero de 2020

LXVI - II Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 147

Sesión de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del segundo año de ejercicio constitucional, celebrada en la Sala Morelos del Edificio del Poder Legislativo de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el día 17 de febrero del año 2020.

Presidente: Diputado René Frías Bencomo.
Primera Secretaria: Diputada Carmen Rocío González Alonso.
Segundo Secretario: Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado.

Siendo las once horas con veinticinco minutos del día de la fecha, el Presidente declara que se da inicio la sesión. Informa que se encuentra abierto el sistema electrónico de asistencia y que, mientras tanto, se procederá con el desahogo de los trabajos para la sesión.

A continuación, da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I. Lista de presentes.

II. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión celebrada el día 10 de febrero del año 2020.

III. Correspondencia:

a) Recibida.

IV. Turnos de las iniciativas y demás documentos.

V. Lectura, discusión y aprobación, en su caso, de los dictámenes que presenta la Comisión de Desarrollo Rural.

VI. Presentación de iniciativas de ley, decreto o punto de acuerdo, a cargo de las y los Legisladores:

1.- Benjamín Carrera Chávez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA. La solicitará de urgente resolución.

2.- Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

3.- Carmen Rocío González Alonso, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. La solicitará de urgente resolución.

4.- Anna Elizabeth Chávez Mata, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

5.- Jesús Velázquez Rodríguez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. La solicitará de urgente resolución.

6.- Rosa Isela Gaytán Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

7.- René Frías Bencomo, representante del Partido Nueva Alianza. La solicitará de urgente resolución.

8.- Obed Lara Chávez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.

VII. Asuntos generales:

1. Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Posicionamiento.

El Presidente conmina a las y los legisladores para que confirmen su asistencia en el sistema de registro electrónico.

En seguida, la Primera Secretaria, a solicitud del Presidente, reitera a las y los legisladores que confirmen su asistencia en el sistema de registro electrónico. Informa que se encuentran presentes 7 de las y los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura.

Se justifica la inasistencia de la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.); así como la petición de la Diputada Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), para incorporarse posterior al inicio de la sesión.

Se encuentran presentes las y los legisladores: Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Rosa María Gaytán Díaz (P.R.I.), Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.) y Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.); se incorpora en el transcurso de la sesión la Diputada Marisela Sáenz Moriel (P.R.I.), a quienes, en su momento, el Presidente da la bienvenida.

Acto seguido, el Presidente declara la existencia del quórum para la sesión e informa que, por tanto, todos los acuerdos que en ella se tomen tendrán plena validez legal.

Para continuar con el desahogo del orden del día, el Presidente informa que, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 200 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las votaciones deberán emitirse mediante el sistema de voto electrónico incorporado en cada uno de sus lugares, de lo contrario no quedarán registradas.

El Segundo Secretario, a petición del Presidente, toma la votación respecto al contenido del orden del día e informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse:

7 votos a favor, expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Omar Bazán Flores (P.R.I.), Ana Carmen Estrada García (MORENA), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

2 no registrados de las Diputadas Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), esta última con inasistencia justificada.

A continuación, la Primera Secretaria, a petición del Presidente pregunta a las y los legisladores si existe alguna objeción en cuanto al contenido del acta de la sesión celebrada el día 10 de febrero del año en curso, la cual se hizo de su conocimiento oportunamente; al no registrarse objeción alguna, la somete a la consideración de la Mesa Directiva e informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse:

Nota: La Diputada Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), integrante de la Mesa Directiva, se incorpora a la sesión.

8 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Omar Bazán Flores (P.R.I.), Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (uno) no registrado, de la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), quien justificó su inasistencia.

En seguida, por instrucción del Presidente, el Segundo Secretario verifica que las y los legisladores tengan conocimiento de la correspondencia recibida por este Cuerpo Colegiado, así como de los turnos de las iniciativas y demás documentos recibidos. Al recibir la afirmativa por respuesta, el Presidente instruye a la Secretaría para que le otorgue el trámite respectivo a la correspondencia; así mismo, ratifica los turnos de los asuntos enlistados.

Para continuar con el desahogo del orden del día, en lo relativo a la presentación de dictámenes, se concede el uso de la palabra, a nombre de la Comisión de Desarrollo Social, en el siguiente orden:

1.- Al Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), quien da lectura a un dictamen con carácter de acuerdo, por el que se da por satisfecha la iniciativa del Diputado Omar Bazán Flores, por medio de la cual propone exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se considere recurso suficiente al Estado de Chihuahua en el rubro campo, toda vez que el mismo fue presentado de manera extemporánea.

Para participar en este tema, se concede el uso de la palabra al Diputado Omar Bazán Flores (P.R.I.), quien señala la tardanza en la emisión del dictamen que se presenta.

Al someter a la consideración de la Mesa Directiva el dictamen presentado, este se aprueba por mayoría, al registrarse:

7 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (uno) voto en contra, expresado por el Diputado Omar Bazán Flores (P.R.I.).

1 (uno) no registrado, de la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), quien justificó su inasistencia.

2.- A la Diputada Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), quien da lectura a un dictamen con carácter de acuerdo, por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que se incluya como Entidad Federativa Prioritaria al Estado de Chihuahua, en lo que respecta al Programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, y se emita la convocatoria correspondiente para tal programa, con los recursos económicos y apertura de la ventanilla para la recepción de solicitudes de apoyo.

Al someter a la consideración de la Mesa Directiva el dictamen presentado, este se aprueba por unanimidad, al registrarse:

8 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (uno) no registrado, de la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), quien justificó su inasistencia.

Para continuar con el siguiente punto del orden del día, relativo a la presentación de iniciativas, se concede el uso de la palabra a las y los legisladores:

1.- Benjamín Carrera Chávez (MORENA), quien da lectura a una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, y los titulares de los Gobiernos Estatales de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila de Zaragoza, para la elaboración del reglamento para la administración del recurso hídrico en la cuenca del Río Bravo, mismo que deberá regular la distribución de agua entre los Estados citados con antelación. La solicita de urgente resolución.

Para participar en este tema, se concede el uso de la palabra a los legisladores:

- Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), quien externa su preocupación en el sentido de que al realizarse la regulación que propone el iniciador, se afecte a nuestro Estado para beneficiar a otros; así mismo, coincide en la necesidad de reglamentar esta situación, sin embargo –opina- se debe considerar a los productores del Estado en la toma de decisiones.

- Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), quien propone que se incluya en la iniciativa la necesidad de que los productores de Chihuahua cuenten con una representación en las mesas de diálogo, ya que serían los directamente involucrados en el tema.

- Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.), quien coincide con las expresiones vertidas, y solicita que se tome en cuenta también la participación de este Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Rural.

- Benjamín Carrera Chávez (MORENA), quien agradece la participación y propuestas presentadas, coincide en la participación del Congreso del Estado y menciona que es importante también incluir a la Comisión del Agua. Por lo tanto, acepta las mociones presentadas.

La Primera Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, pregunta a las y los legisladores si están de acuerdo con la solicitud del iniciador, en el sentido de que su propuesta se someta a votación por considerarse que es de urgente resolución, lo cual resulta aprobado por unanimidad, al registrarse:

8 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (uno) no registrado, de la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), quien justificó su inasistencia.

Al someterse a la consideración de la Mesa Directiva el contenido de la iniciativa, con la inclusión de las mociones propuestas, este se aprueba por unanimidad, al registrarse:

8 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (uno) no registrado, de la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), quien justificó su inasistencia.

2.- Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), quien antes de proceder a su lectura da la bienvenida a la sesión a la ciudadana Patricia Morales, madre de Paulina Elizabeth Luján Morales, quien fuera asesinada en el año 2008; así como a la Asociación Marea Verde, por su participación en la realización de la iniciativa a la cual dará lectura.

En seguida, presenta iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar el artículo 126 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, con el objetivo de que los sentenciados por el delito de feminicidio no tengan derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.

Para expresar una felicitación a la iniciadora, participan las y los legisladores:

Ana Carmen Estrada García (MORENA), quien solicita su adhesión a la iniciativa; Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, se les permita suscribir la iniciativa; Benjamín Carrera Chávez (MORENA), quien, igualmente, solicita suscribir la mencionada iniciativa, además de comentar que en la Comisión de Feminicidios de este Cuerpo Colegiado se está analizando diversas reformas que tienen que ver con lo que solicita; considera que está en tiempo para que esto se pueda incluir en dicho estudio.

De igual manera, solicitan su adhesión a la mencionada iniciativa: Obed Lara Chávez (P.E.S.), a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social; Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y René Frías Bencomo (P.N.A.).

El Presidente informa que la iniciativa se turna, en forma simplificada, a la Comisión de Feminicidios para que sea analizada a la brevedad.

3.- Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.) quien, a nombre de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional y Encuentro Social; así como las y los diputados Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.) y René Frías Bencomo (P.A.N.), da lectura a una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a efecto de que respete y salvaguarde el interés público y cese sus ataques y los de su gobierno al Instituto Nacional Electoral; y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Junta de Coordinación Política, a fin de que, en los trabajos que se realicen para el proceso de renovación de las cuatro Consejerías del Instituto Nacional Electoral en abril próximo, se tengan como principios rectores la imparcialidad y transparencia. La solicita de urgente resolución.

En este punto, se concede el uso de la voz al Diputado Omar Bazán Flores (P.R.I.), para que a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, solicitar a la iniciadora se les permita adherirse a su exhorto.

La Diputada Ana Carmen Estrada García (MORENA), en funciones de Segunda Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, pregunta a las y los legisladores si están de acuerdo con la solicitud de la iniciadora, en el sentido de que su propuesta se someta a votación por considerarse que es de urgente resolución. Se aprueba por unanimidad, al registrarse:

6 votos a favor, expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (una) abstención, de la Diputada Ana Carmen Estrada García (MORENA).

2 no registrados, del Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), esta última con inasistencia justificada.

Al someterse a la consideración de la Mesa Directiva el contenido de la iniciativa, este se aprueba por unanimidad, al registrarse:

6 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

1 (una) abstención, de la Diputada Ana Carmen Estrada García (MORENA).

2 no registrados, del Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), esta última con inasistencia justificada.

4.- Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), quien da lectura a una iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar un segundo y un tercer párrafos al artículo 92, de la Ley de Profesiones del Estado de Chihuahua, en lo relativo a la prestación del servicio social.

5.- Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.), para presentar una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de solicitar al Ingeniero Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado del Gobierno Federal en el Estado de Chihuahua, agilice el pago de las becas Benito Juárez, a los 188 alumnos beneficiarios del Colegio de Bachilleres número 27, ubicado en el Municipio de Balleza. La solicita de urgente resolución.

La Primera Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, pregunta a las y los legisladores si están de acuerdo con la solicitud de la iniciadora, en el sentido de que su propuesta se someta a votación por considerarse que es de urgente resolución. Se aprueba por unanimidad, al registrarse:

7 votos a favor expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Omar Bazán Flores (P.R.I.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

2 no registrados, del Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), esta última con inasistencia justificada.

Al someterse a la consideración de la Mesa Directiva el contenido de la iniciativa, este resulta aprobado por unanimidad, al registrarse:

7 votos a favor, expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N., Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Omar Bazán Flores (P.R.I.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

2 no registrados, del Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), esta última con inasistencia justificada.

6.- Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), para dar lectura a una iniciativa con carácter de decreto, a fin de adicionar el artículo 126 Ter al Código Penal del Estado de Chihuahua, referente a la tentativa del delito de feminicidio.

Para participar en este tema, se concede el uso de la palabra a las y los legisladores:

- Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), quien aclara, respecto a la petición de que se dictaminen las iniciativas a la brevedad, que se está trabajando en el análisis de diversas iniciativas respecto al delito de feminicidio; sin embargo, se están atendiendo recomendaciones tanto a nivel nacional, como internacional a este respecto, una de ellas era, precisamente, que cuando se tipificara el feminicidio fuera sobre razones objetivas y no subjetivas, por lo que se está en espera de información por parte de la Fiscalía General de la República y del Tribunal Superior de Justicia para poder dictaminar a este respecto.

- Omar Bazán Flores (P.R.I.), para insistir en que se haga un esfuerzo para que se dictaminen pronto las iniciativas, especialmente las que tienen que ver con feminicidio.

- Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), quien comenta que por la falta de inclusión de la palabra feminicidio, se están dejando de ejecutar diversos apoyos a estas causas.

- Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), para insistir en que se está esperando la información de las instancias competentes, precisamente para evitar posteriores injusticias en la aplicación de la ley.

7.- René Frías Bencomo (P.N.A.), quien presenta una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Ejecutivo Estatal, a través de Pensiones Civiles del Estado, para que realice las acciones necesarias a fin de que garantizar la calidad del servicio médico, de especialistas, servicios hospitalarios, estudios, así como medicinas suficientes y de calidad en cada una de las regiones del Estado, y con ello brindar el servicio médico al que se ha comprometido dicha institución y merecen sus derechohabientes. La solicita de urgente resolución.

La Segunda Secretaria en funciones, por instrucciones de la Presidencia, pregunta a las y los legisladores si están de acuerdo con la solicitud del iniciador, en el sentido de que su propuesta se someta a votación por considerarse que es de urgente resolución. Se aprueba por unanimidad, al registrarse:

5 votos a favor, expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

4 no registrados, de las y los diputados Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.) y la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), esta última con inasistencia justificada.

Al someterse a la consideración de la Mesa Directiva el contenido de la iniciativa, este se aprueba por unanimidad, al registrarse:

5 votos a favor, expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Ana Carmen Estrada García (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

4 no registrados de las y los diputados Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.) y la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), esta última con inasistencia justificada.

8.- Obed Lara Chávez (P.E.S.), para presentar una iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar los artículos 17 del Código Municipal y 191 de la Ley Electoral, ambos del Estado de Chihuahua, para reducir el número de regidurías en los Ayuntamientos, a partir del próximo proceso de elección popular.

Para adherirse a la iniciativa presentada, participan los Diputados Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, quien está de acuerdo en que se tienen que simplificar procesos y eficientar el trabajo de las administraciones municipales y Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.), quien coincide en la optimización de recursos en beneficio de los municipios.

Para continuar con el desahogo del orden del día, relativo a asuntos generales, se concede el uso de la palabra a la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), quien presenta un posicionamiento respecto a la celebración del “Primer Festival Gabriel Teporaca”, a beneficio de la educación indígena.

El Presidente manifiesta que recibe los asuntos planteados, e informa que, en su caso, se le otorgará el trámite respectivo.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, el Presidente cita a las y los integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de esta Sexagésima Sexta Legislatura, así como a las y los diputados que deseen asistir, para el día lunes 24 de febrero del año 2020, a las 11:00 horas, en la Sala Morelos del Poder Legislativo, a efecto de llevar a cabo la sesión de la Diputación Permanente.

Siendo las trece horas con cuarenta y cuatro minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidente
Dip. René Frías Bencomo

Primera Secretaria
Dip. Carmen Rocío González Alonso

Segundo Secretario
Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado