Acta de la Sesión

30 de mayo de 2020

LXVI - II Año - II D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 163

Sesión de instalación de la Segunda Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del segundo año de ejercicio constitucional, celebrada en la modalidad de acceso remoto o virtual, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás preceptos aplicables; así como en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, el día 30 de mayo del año 2020.

Presidente: Diputado René Frías Bencomo.
Primera Secretaria: Diputada Carmen Rocío González Alonso.
Segundo Secretario: Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado.

Siendo las trece horas con un minuto del día de la fecha, el Presidente declara que inicia la sesión.

Con el objeto de verificar la existencia del quórum, a petición de la Presidencia, el Segundo Secretario, Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), pasa lista de asistencia e informa que se encuentran presentes 8 diputados que integran la Mesa Directiva.

Nota: Se encuentran de forma presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Ana Carmen Estrada García (MORENA) y Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.).

De forma virtual o acceso remoto, se encuentran presentes en la sesión las y los diputados: Omar Bazán Flores (P.R.I.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

En seguida, el Presidente declara la existencia del quórum reglamentario, y manifiesta que todos los acuerdos que se tomen tendrán plena validez legal.

A continuación, da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I.- Lista de presentes.

II.- Instalación de la Segunda Diputación Permanente dentro del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

III.- Designación del día y hora para la celebración de las sesiones de la Diputación Permanente.

IV.- Clausura de la sesión.

A petición del Presidente, la Primera Secretaria, Carmen Rocio González Alonso, solicita a las y los diputados que expresen el sentido de su voto; informa que el orden del día se aprueba por unanimidad, al registrarse:

8 votos a favor, expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Ana Carmen Estrada García (MORENA) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

Acto seguido, de conformidad al artículo 81 de la Constitución Política del Estado, el Presidente da lectura al Decreto No.717/2020 II D.P., por medio del cual se da inicio a la Segunda Diputación Permanente, dentro del segundo año de ejercicio constitucional.

A continuación, en uso de la palabra, el Diputado Omar Bazán Flores, propone que las sesiones semanales de la Diputación Permanente se lleven a cabo los días lunes, a las 10:00 horas.

A solicitud del Presidente, el Segundo Secretario, Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado (MC), solicita a las y los diputados que expresen el sentido de su voto, sobre dicha propuesta, la cual resulta aprobada por unanimidad, ya que se registran:

8 votos a favor, expresados por las y los legisladores: René Frías Bencomo (P.N.A.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Ana Carmen Estrada García (MORENA) y Obed Lara Chávez (P.E.S.).

En seguida, el Presidente declara que las fechas de las sesiones serán los días lunes, a las 10:00 horas.

Así mismo hace del conocimiento a las y los legisladores que, por única ocasión, se recibirán iniciativas y dictámenes el día 31 de mayo del presente año, hasta las 17:00 horas y, posteriormente, serán los días viernes hasta las 17:00 horas.

De igual manera, les comunica que con la debida anticipación se les harán llegar los enlaces para accesar a las reuniones de la Mesa Directiva, y de las sesiones.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, el Presidente convoca a las y a los integrantes de la Mesa Directiva para el lunes 1 de junio del año 2020, a las diez horas, a efecto de llevar a cabo la sesión de la Diputación Permanente.

Siendo las trece horas con ocho minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidente
Dip. René Frías Bencomo

Primera Secretaria
Dip. Carmen Rocío González Alonso

Segundo Secretario
Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado