Acta de la Sesión

30 de diciembre de 2020

LXVI - III Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 221


Sesión de Instalación de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del tercer año de ejercicio constitucional, celebrada en la modalidad de acceso remoto o virtual, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás preceptos aplicables, el día 30 de diciembre del año 2020.


Presidenta: Diputada Blanca Gámez Gutiérrez.

Primera Secretaria: Diputada Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino.

Segunda Secretaria: Diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz.


Nota: La Diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.) ocupa la Segunda Secretaría.

Siendo las veintidós horas con veinticuatro minutos del día 30 de diciembre del 2020, la Presidenta declara que se da inicio a la sesión e informa a las y los legisladores que esta se realiza, exclusivamente, en la modalidad de acceso remoto o virtual; por lo tanto, las Secretarías de la Mesa Directiva llevarán a cabo el pase de lista tanto para la asistencia como para cada una de las votaciones correspondientes, a fin de que las diputadas y los diputados se pronuncien de viva voz.

Por instrucciones de la Presidenta, la Primera Secretaria pasa lista de asistencia a las y los legisladores presentes en la sesión de forma virtual o acceso remoto e informa que se encuentran 8 de las y los Legisladores que integran la Mesa Directiva.

Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Misael Máynez Cano (INDEP), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.) y Jesús Manuel Vázquez Medina (P.A.N.).

Se incorpora en el transcurso de la sesión el Diputado Omar Bazán Flores (P.R.I.).

Se encuentran presentes en la sesión las y los legisladores: Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.) y Leticia Ochoa Martínez (MORENA).

En seguida, la Presidenta declara la existencia del quórum reglamentario, y manifiesta que todos los acuerdos que se tomen tendrán plena validez legal.

A continuación, da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I.- Lista de presentes.

II.- Instalación de la Primera Diputación Permanente, dentro del tercer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.

III.- Designación del día y hora para la celebración de las sesiones de la Diputación Permanente.

IV.- Clausura de la sesión.

Por instrucciones de la Presidencia, la Segunda Secretaria toma la votación respecto al contenido del orden del día e informa el resultado de la misma:

9 votos a favor, expresados por las y los legisladores: Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Misael Máynez Cano (INDEP), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.) y Jesús Manuel Vázquez Medina (P.A.N.).

La Presidenta informa que se aprueba el orden del día, en forma unánime.

Acto seguido, de conformidad al artículo 81 de la Constitución Política del Estado, la Presidenta da lectura al Decreto No. 955/2020 I D.P., por medio del cual se da inicio a la Primera Diputación Permanente, dentro del tercer año de ejercicio constitucional.

A continuación, en uso de la palabra, la Diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), propone que las sesiones semanales de la Diputación Permanente se lleven a cabo los días viernes, a las 10:00 horas.

A solicitud de la Presidenta, la Primera Secretaria, solicita a las y los diputados que expresen el sentido de su voto, sobre dicha propuesta, la cual resulta aprobada por unanimidad, ya que se registran:

8 votos a favor emitidos por las y los legisladores: Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Misael Máynez Cano (INDEP), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.) y Jesús Manuel Vázquez Medina (P.A.N.).

1 (uno) no registrado, del Diputado Omar Bazán Flores (P.R.I.).

La Presidenta informa que se aprueba la propuesta formulada.

Así mismo, agradece a las y los diputados su presencia en la sesión de instalación de la Primera Diputación Permanente.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, la Presidenta convoca a las y a los integrantes de la Mesa Directiva para la próxima sesión, la cual se realizará el día viernes 8 de enero del año 2021, a las 10:00 horas, a efecto de llevar a cabo la sesión de la Diputación Permanente.

Siendo las veintidós horas con treinta y tres minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

La Presidenta expresa su agradecimiento a las y los integrantes de la Mesa Directiva y les desea lo mejor para el año 2021.


Presidenta
Dip. Blanca Gámez Gutiérrez

Primera Secretaria
Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino

Segunda Secretaria
Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz