Acta de la Sesión

24 de febrero de 2022

LXVII - I Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 47

Sesión de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional, celebrada en la modalidad de acceso remoto o virtual, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás preceptos aplicables, el día 24 de febrero del año 2022.

Presidenta: Diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos.
Primer Secretario: Diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes.
Segunda Secretaria: Diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías.

Siendo las doce horas con un minuto del día 24 de febrero del año en curso, la Presidenta declara que se da inicio a la sesión, la cual se realiza en la modalidad de acceso remoto o virtual, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás preceptos aplicables. Informa que las Secretarías llevarán a cabo el pase de lista de asistencia y las votaciones de viva voz de las y los legisladores que se encuentren conectados en esta modalidad.

En seguida, y con el objeto de verificar la existencia del quorum, el Primer Secretario, a solicitud la Presidenta, pasa lista de asistencia a las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva de la Sexagésima Séptima Legislatura e informa que se encuentran presentes 7 de las y los Legisladores:

Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA) y Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN).

Se incorporan posterior al inicio de la sesión el Diputado Ismael Pérez Pavía (PAN) y la Diputada Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Se encuentran conectados a la sesión las y los Legisladores: Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA) y Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN).


Se incorporan a la sesión en el transcurso de la misma las y los Legisladores: Ivón Salazar Morales (PRI), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Benjamín Carrera Chávez (MORENA).

Acto seguido, la Presidenta declara la existencia del quorum para la sesión e informa que todos los acuerdos que en ella se tomen tendrán plena validez legal.

Para continuar con el desahogo de la sesión, la Presidenta da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I. Lista de presentes.

II. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión celebrada el día 18 de febrero de 2022.

III. Correspondencia:

A) Recibida.

B) Enviada.

IV. Turnos de las iniciativas y demás documentos.

V. Presentación de iniciativas de ley, decreto o punto de acuerdo, a cargo de las y los Diputados:

1. Óscar Daniel Avitia Arellanes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA. Presentará dos iniciativas, una de ellas la solicitará de urgente resolución.

2. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

3. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Presentará dos iniciativas, ambas las solicitará de urgente resolución.

4. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA. Presentará dos iniciativas, ambas las solicitará de urgente resolución.

5. Benjamín Carrera Chávez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA.

6. Adriana Terrazas Porras, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA. La solicitará de urgente resolución.

VII. Asuntos generales, a cargo de la Diputada Ivón Salazar Morales (PRI), integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Posicionamiento.

Acto seguido, la Primer Secretario, por instrucciones de la Presidenta, somete a la consideración de las y los integrantes de la Mesa Directiva el orden del día e informa que se aprueba por unanimidad, ya que se registra la siguiente votación:

6 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Magdalena Rentería Pérez (MORENA) y Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN).

3 no registrados, de las y los legisladores: Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Ismael Pérez Pavía (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Informa la Presidenta que se aprueba el orden del día por unanimidad.

A continuación, la Segunda Secretaria, a petición de la Presidenta, pregunta a las y los legisladores si existe alguna objeción en cuanto al contenido del acta de la sesión celebrada el día 18 de febrero del año 2022, la cual se hizo de su conocimiento oportunamente; al no registrarse objeción alguna, la somete a la consideración de las y los integrantes de la Mesa Directiva e informa que se aprueban por unanimidad, al manifestarse:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Informa la Presidenta que se aprueba el acta en forma unánime.

En seguida, a solicitud de la Presidenta, el Primer Secretario verifica que las y los legisladores tengan conocimiento de la correspondencia recibida y enviada por este Cuerpo Colegiado; así como de los turnos de las iniciativas y demás documentos recibidos. Al obtener la afirmativa por respuesta, se instruye a la Secretaría para que le otorgue el trámite respectivo a la correspondencia; así mismo, ratifica los turnos de los asuntos enlistados.

Para continuar con el desahogo del orden del día aprobado, relativo a la presentación de iniciativas de ley, decreto o punto de acuerdo, se concede la palabra a las y los legisladores en el siguiente orden:

1.- Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), quien presenta dos iniciativas:

A) Con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a la Maestra Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros; a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública Federal; al Licenciado Javier González Mocken, titular de la Secretaría de Educación y Deporte; y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, para que se autorice la Participación de Docentes de Educación Física y Psicólogos en promoción vertical. La solicita de urgente resolución.

La Segunda Secretaria, a solicitud de la Presidencia, pregunta a las y los diputados si están de acuerdo con la moción solicitada en el sentido de que se someta a votación la iniciativa presentada por considerarse que es de urgente resolución, la cual se aprueba por unanimidad, al registrarse el resultado siguiente:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

En seguida, se somete a votación el contenido de la iniciativa y se informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Informa la Presidenta que se aprueba la iniciativa en todos sus términos; así mismo, solicita a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos elabore la minuta correspondiente y la envíe a las instancias competentes.

B) Con carácter de decreto, a efecto de adicionar la fracción V del artículo 8, la fracción I del artículo 9 y la fracción II del artículo 13 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua, a fin de fomentar la práctica de la democracia participativa y deliberativa en la educación que reciben las niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses.

2.- Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), a nombre propio y en representación del Grupo Parlamentario del Partico Acción Nacional, da lectura a una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a los Poderes Ejecutivos Federal y del Estado para que, a través de las instancias competentes, destinen recursos suficientes a fin de promover el cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestro país en su calidad de Estado Parte de la ONU, en relación tanto al tema del Día Internacional de la Lengua Materna para 2022 como al periodo 2022-2032, proclamado Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas, cuyo objetivo prioritario es adoptar medidas urgentes para conservar, revitalizar y promover las lenguas maternas indígenas ante el grave riesgo de su pérdida gradual.

3.- Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), quien en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presenta dos iniciativas:

A) Con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Titular del Centro SCT Chihuahua, a fin de conjuntar acciones con el Municipio de Ascensión, para la pavimentación de la vía de comunicación para acceder a la Aduana de Puerto Palomas, en sus respectivos ámbitos de competencias, en atención a las necesidades jurídico-administrativas para la consecución del proyecto de infraestructura carretera que coadyuvará en el mejoramiento y desarrollo de las exportaciones de nuestro país. La solicita de urgente resolución.

Para participar en este punto, se concede la voz al Diputado Omar Bazán Flores (PRI), quien solicita autorización para adherirse al exhorto presentado, lo cual es aceptado por la iniciadora.

El Primer Secretario, a solicitud de la Presidencia, pregunta a las y los diputados si están de acuerdo con la moción solicitada en el sentido de que se someta a votación la iniciativa presentada por considerarse que es de urgente resolución, la cual se aprueba por unanimidad, al registrarse el resultado siguiente:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

En seguida, se somete a votación el contenido de la iniciativa y se informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

La Presidenta informa que se aprueba la iniciativa en todos sus términos; así mismo, solicita a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos elabore la minuta correspondiente y la envíe a las instancias competentes.

B) Con carácter de punto de acuerdo, a fin de solicitar de forma respetuosa a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado, su apoyo a fin de iniciar el procedimiento para que sea emitida la Declaratoria de Emergencia, motivada en los daños ocasionados días anteriores por el fenómeno natural suscitado en nuestra Entidad, en términos de la Ley General de Protección Civil y las disposiciones administrativas aplicables en la materia, tendente a estar en condiciones de acceder a insumos y servicios del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; así como a los titulares de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Delegación de Programas de Bienestar para el Desarrollo en Chihuahua, a fin de conjuntar esfuerzos con la finalidad de proveer apoyo para los municipios afectados. La solicita de urgente resolución.

Para adherirse a la iniciativa presentada, se concede el uso de la voz a la Diputada Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), en virtud de la importancia del tema, lo cual es aceptado por la iniciadora.

El Primer Secretario, a solicitud de la Presidencia, pregunta a las y los diputados si están de acuerdo con la moción solicitada en el sentido de que se someta a votación la iniciativa presentada por considerarse que es de urgente resolución, la cual se aprueba por unanimidad, al registrarse el resultado siguiente:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

En seguida, se somete a votación el contenido de la iniciativa y se informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Informa la Presidenta que se aprueba la iniciativa en todos sus términos; así mismo, solicita a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos elabore la minuta correspondiente y la envíe a las instancias competentes.

4.- Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), quien a nombre propio de las y los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido MORENA, presenta dos iniciativas con carácter de punto de acuerdo:

A) A efecto de solicitar a las Secretarías del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y local, así como a la Titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, para que en el ámbito de sus respectivas competencias investiguen, identifiquen y promuevan las responsabilidades en contra de quien o quienes hayan vulnerado los derechos humanos de las y los trabajadores de la empresa manufacturera Jabil Circuit Chihuahua, al haber expuesto al hostigamiento laboral y sexual a las y los trabajadores de dicha fuente laboral. La solicita de urgente resolución.

La Segunda Secretaria, a solicitud de la Presidenta, pregunta a las y los diputados si están de acuerdo con la moción solicitada en el sentido de que se someta a votación la iniciativa presentada por considerarse que es de urgente resolución, la cual se aprueba por unanimidad, al registrarse el resultado siguiente:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

En seguida, se somete a votación el contenido de la iniciativa y se informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

9 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Informa la Presidenta que se aprueba la iniciativa en todos sus términos; así mismo, solicita a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos elabore la minuta correspondiente y la envíe a las instancias competentes.

B) A efecto de exhortar al Fideicomiso Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte”, su Comité Técnico y su Fideicomisaria; así como al Ayuntamiento de Juárez, a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de la Función Pública del Estado, a fin de garantizar la rendición de cuentas y dar transparencia en el uso y estado de los recursos que involucran aportaciones público-privadas, para la creación del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez. La solicita de urgente resolución.

Para participar en este punto, se concede la palabra:

- A la Diputada Marisela Terrazas Muñoz (PAN), quien a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, solicita al iniciador que retire la petición de urgente resolución.

Menciona que no está en contra del exhorto presentado, ya que consideran de suma importancia que se atiendan todas las peticiones respecto a ejercicios de transparencia, sin embargo, propone que la mencionada iniciativa se turne a la Comisión de Fiscalización a fin de hacer un estudio más minucioso al respecto.

- Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), quien menciona que se abordan diversos puntos en la iniciativa, por lo que en su opinión no requiere la actuación de este Cuerpo Colegiado, sino de las autoridades a las cuales se estaría enviando dicho exhorto, por lo que sostiene su petición de que el asunto sea votado de urgente resolución.

- Marisela Terrazas Muñoz (PAN), agrega que no se opone a la iniciativa presentada, sino únicamente considera que debería realizarse un mayor análisis dentro de la Comisión correspondiente.

El Primer Secretario, a solicitud de la Presidencia, pregunta a las y los diputados si están de acuerdo con la moción solicitada en el sentido de que se someta a votación la iniciativa presentada por considerarse que es de urgente resolución, la cual se aprueba por unanimidad, al registrarse el resultado siguiente:

6 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN), y Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN).

3 no registrados, de las y los Legisladores: María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

En seguida, se somete a votación el contenido de la iniciativa y se informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

8 votos a favor, emitidos por las y los Diputados: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Omar Bazán Flores (PRI), Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN) y Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN).

1 (uno) no registrado de la Diputada Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Informa la Presidenta que se aprueba la iniciativa en todos sus términos; así mismo, solicita a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos elabore la minuta correspondiente y la envíe a las instancias competentes.

5.- Benjamín Carrera Chávez (MORENA), quien da lectura a una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a las y los integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso del Estado para que, en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; así como el numeral 54 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, tengan a bien analizar la instalación de una mesa técnica en materia de movilidad, seguridad vial y derecho a la ciudad, con el fin de analizar y armonizar las iniciativas en la materia incorporando a especialistas, organizaciones de la sociedad civil, así como representantes de los tres órdenes de gobierno.

6.- Adriana Terrazas Porras (MORENA), quien presenta a nombre del Grupo Parlamentario del Partido MORENA, iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de solicitar la comparecencia de la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, a efecto de que informe a esta Soberanía las estrategias que tenga previstas para combatir y hacer frente a los altos índices de violencia en contra de las mujeres que se advierten a la alza en la Entidad, así como las acciones que ha realizado en los últimos meses. La solicita de urgente resolución.

Para participar en este punto, se concede la palabra en el siguiente orden:

A la Diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), quien coincide con el contenido de la iniciativa que se presenta, comenta que son alarmantes las cifras de violencia de género en el país y destaca algunos datos en los cuales estas cifras van en aumento en todo el país y principalmente en nuestro Estado.

Así mismo, solicita a la iniciadora que se retire la petición de urgente resolución, ya que la Diputación Permanente no está facultada para autorizar la comparecencia de funcionarios, sino que esto se debe hacer a través del Pleno del Congreso del Estado. Por lo tanto, propone que se turne la iniciativa a las Comisiones Unidas de Justicia, Igualdad y Feminicidios, para poder tratar el asunto.

- Adriana Terrazas Porras (MORENA), manifiesta que no tiene ningún inconveniente en retirar la petición de urgente resolución, sin embargo solicita que iniciado el Segundo Período Ordinario de Sesiones, se retome este asunto a la brevedad posible.

- Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), quien felicita a la iniciadora por el punto de acuerdo que presenta ya que señala que el tema es de suma importancia. Agrega que se debe garantizar la seguridad también de las trabajadoras de la educación, en virtud del hecho de violencia registrado con una maestra en el Municipio de Ignacio Zaragoza.

Informa la Presidenta que se le otorga turno simplificado a la iniciativa, a las Comisiones Unidas de Justicia, Igualdad y Feminicidios.

Del mismo modo, recibe las iniciativas presentadas y comunica que se les otorgará el trámite que corresponda.

Para continuar con el siguiente punto del orden del día aprobado, relativo a la presentación de asuntos generales, se concede la palabra a la Diputada Ivón Salazar Morales (PRI), quien presenta un posicionamiento referente a hechos violentos cometidos en los últimos días, en contra mujeres en el Estado,

En este momento, se les concede la palabra a los Legisladores:

- Omar Bazán Flores (PRI), quien aprovecha la oportunidad para manifestar su profundo repudio sobre la invasión militar que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de Rusia a Ucrania.

- Ismael Pérez Pavía (PAN), quien manifiesta su apoyo al posicionamiento de la Diputada Ivón Salazar Morales (PRI), expresa que es tema muy sensible y coincide en que este fenómeno social tiene que erradicarse y esto solamente se podrá lograr con la coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno así como con la participación de la ciudadanía.

La Presidenta recibe el asunto planteado y en su caso, se le otorgará el trámite correspondiente.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, la Presidenta convoca a las y los integrantes de la Mesa Directiva, así como a los demás legisladores y legisladoras que deseen asistir, a la próxima sesión, la cual se realizará el día lunes 28 de febrero del año en curso, a las doce horas, la cual se llevará a cabo en forma presencial en la Sala Morelos del Poder Legislativo.

Siendo las catorce horas con veinte minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidenta
Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos

Primer Secretario
Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes

Segunda Secretaria
Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías