Acta de la Sesión

09 de enero de 2023

LXVII - II Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 139


Sesión de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura, dentro del segundo año de ejercicio constitucional, que se realiza en la modalidad de acceso remoto o virtual y de manera presencial en la Sala Morelos del Poder Legislativo, el día 9 de enero de 2023.


Presidenta: Diputada Adriana Terrazas Porras.

Primera Secretaria: Diputada Diana Ivette Pereda Gutiérrez.

Segunda Secretaria: Diputada Ana Georgina Zapata Lucero.


Siendo las once horas con un minuto del día 9 de enero del año en curso, la Presidenta declara que se da inicio a la sesión.

Informa que se celebra la sesión de la Primera Diputación Permanente, lo cual se realiza de manera presencial en la Sala Morelos del Poder Legislativo, y en la modalidad de acceso remoto o virtual, de conformidad con lo estipulado en los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y demás preceptos aplicables.

En seguida, y con el objeto de verificar la existencia del quorum, la Segunda Secretaria, a solicitud de la Presidenta, comunica a las y los legisladores que se encuentra abierto el sistema electrónico de asistencia para que confirmen su presencia. Informa que se encuentran presentes 6 diputados de las y los integrantes de la Mesa Directiva de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Presentes las y los Diputados: Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

Se incorporan posterior al inicio de la sesión las Diputadas Rosa Isela Martínez Díaz (PAN) y Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT).

Se registra la inasistencia de la Diputada Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN).

De igual modo, se encuentra presente en la sesión la Diputada Ana Margarita Blackaller Prieto (PAN); así mismo, se incorporan en el transcurso de la misma, las y los Diputados David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Ilse América García Soto (MORENA), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Magdalena Rentería Pérez (MORENA) y Marisela Terrazas Muñoz (PAN), los 4 últimos lo hacen de manera virtual.

Acto seguido, la Presidenta declara la existencia del quorum para la sesión e informa que todos los acuerdos que en ella se tomen tendrán plena validez legal.

Para continuar con el desahogo de la sesión, la Presidenta da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la misma:

I. Lista de presentes.

II. Correspondencia recibida.

III. Informe de solicitudes de gestión o de información gubernamental.

IV. Presentación de iniciativas de ley o decreto, a cargo de:

1. Diputado Mario Humberto Vázquez Robles, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

V. Presentación de proposiciones con carácter de punto de acuerdo, a cargo de las y los Diputados:

1. Gustavo De la Rosa Hickerson, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA.

2. Marisela Terrazas Muñoz, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

3. Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

4. Ilse América García Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA.

5. Edgar José Piñón Domínguez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

VI. Asuntos generales, posicionamientos y efemérides, a cargo de los Diputados:

1. David Óscar Castrejón Rivas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA.

2. Edgar José Piñón Domínguez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

La Primera Secretaria, a solicitud de la Presidencia, somete a la consideración de las y los legisladores el orden del día e informa que manifiestan su aprobación en votación económica.

En seguida, la Segunda Secretaria, por instrucción de la Presidencia, verifica que las y los legisladores tengan conocimiento de la correspondencia recibida por este Cuerpo Colegiado; así como de los turnos de las iniciativas y demás documentos recibidos; al obtener la afirmativa por respuesta, se instruye a la Secretaría para que le otorgue el trámite respectivo a la correspondencia; así mismo, ratifica los turnos de los asuntos enlistados.

Acto continuo, la Primera Secretaria, por instrucción de la Presidencia, verifica que las y los legisladores tengan conocimiento del informe de solicitudes de gestión o de información gubernamental; al obtener la afirmativa por respuesta, se instruye a la Secretaría para que le otorgue el trámite respectivo.

Para proseguir con el siguiente punto del orden del día, relativo a la presentación de iniciativas de ley o decreto, se concede la palabra al Diputado Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, quien da lectura a iniciativa con carácter de decreto ante el Honorable Congreso de la Unión, a efecto de reformar la Ley Nacional de Ejecución Penal; y con carácter de decreto, para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con el objetivo de regular los traslados de las personas privadas de su libertad de los centros penitenciarios de los Estados y en la federación.

El Diputado Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), solicita el uso de la voz, sin embargo, la Presidenta hace de su conocimiento que en el caso de las iniciativas presentadas, las participaciones se realizarán únicamente para solicitar su adhesión a la misma, por lo que retira su petición.

La Presidenta informa que recibe la iniciativa presentada y se le otorgará el trámite correspondiente.

Se procede, a continuación, con siguiente punto del orden del día, relativo a la presentación de proposiciones con carácter de punto de acuerdo, para lo cual se concede la palabra a las y los Legisladores:

1.- Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), quien presenta proposición con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Secretaría de Salud, y al Director del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), para que no aumente la tarifa por consulta médica en la Clínica Rural, en San Agustín.

La Segunda Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración del Asamblea la proposición presentada e informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

7 votos a favor, emitidos por las y los Diputados Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados de las Diputadas Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

Informa el Presidente en funciones que se aprueba el acuerdo en todos sus términos.

2.- Marisela Terrazas Muñoz (PAN), en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, da lectura a proposición con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tenga a bien ampliar el recurso asignado en el rubro de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para el Estado de Chihuahua, a fin de llevar a cabo los labores de mantenimiento, reparación y rehabilitación necesarias a los tramos carreteros de jurisdicción federal.

Para participar en este apartado, se concede la palabra a las y los Legisladores en el siguiente orden:

1) Édgar José Piñón Domínguez (PRI), quien expresa que coincide con la proposición presentada y destaca que la red carretera federal de la Entidad es una de las más grandes del país, no solo por la extensión geográfica, sino también por ser una de las más transitadas debido a su conexión con Estados Unidos Norteamérica.

Felicita a la iniciadora y le manifiesta su apoyo, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2) Ivón Salazar Morales (PRI), quien realiza una moción en el sentido de que se incluya en el acuerdo la palabra “ampliación”, esto en virtud de que existen tramos de la carretera en mención que no cuentan con acotamientos, lo cual ha sido causa de accidentes.

3) Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), para comentar que efectivamente, las condiciones de algunas las carreteras en el Estado, son deplorables.

Dicho esto, realiza algunas precisiones respecto a que existe responsabilidad del Gobierno del Estado en el mantenimiento de ciertos tramos carreteros, donde inclusive existen casetas de cobro, por lo que propone una moción, a efecto de que se agregue al exhorto al Poder Ejecutivo Estatal.

4) Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), quien felicita a la iniciadora y recuerda que ella presentó una iniciativa respecto a la situación de la carretera Chihuahua-Juárez, en ambos sentidos.

Expresa su simpatía y respaldo al Gobierno del Estado, que ha atendido puntualmente lo solicitado respecto a los tramos estatales, lo cual no ha ocurrido en los tramos que son responsabilidad del Gobierno Federal.

5) David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), quien coincide en que es necesario hacer un llamado al Gobierno Federal para mejorar los sistemas de comunicación en el Estado. Menciona, sin embargo, que se debe dejar constancia del aumento en un 13% del presupuesto de Gobierno Federal para el rubro de comunicaciones.

Destaca, además, que por parte de la Federación se tienen proyectadas diversas obras de comunicación en nuestro Estado, la primera, respecto a la construcción de las carreteras de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe Calvo, Chihuahua, y de Guaymas, Sonora, a Chihuahua, Chihuahua; así como por las carreteras artesanales, que están beneficiando a los municipios de la Sierra Tarahumara.

6) Édgar José Piñón Domínguez (PRI), quien celebra que se esté realizando el tramo de Guadalupe Calvo, Chihuahua, hacia el Estado de Sinaloa, que menciona que quien lo antecedió en el uso de la voz; sin embargo –puntualiza- una carretera debe de ser un eje articulador y provocar procesos de desarrollo regional, lo cual no está ocurriendo, ya que mientras se está construyendo dicha carretera, se están dejando de lado otros tramos que son de vital importancia para la economía de nuestro Estado, como lo es el de Guadalupe Calvo hacia Hidalgo del Parral.

Indica que se ha destinado un mayor presupuesto a entidades federativas más pequeñas en extensión que nuestro Estado. Es por lo anterior que considera de suma importancia solicitar al Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, evaluación y atención en materia presupuestal para dar viabilidad a una necesidad tan importante para nuestro Estado, como es la conectividad y la comunicación.

7) Ilse América García Soto (MORENA), para destacar que la infraestructura en el Estado no es únicamente responsabilidad del Gobierno Federal y que algunos de los tramos carreteros estatales no se encuentran en óptimas condiciones, como se ha mencionado, además de que muchos están sin terminar y cita por ejemplo, la Avenida Tecnológico, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

8) Marisela Terrazas Muñoz (PAN), quien explica el por qué se realiza el exhorto únicamente al Gobierno Federal. Informa que nuestro Estado ha sufrido un recorte en términos generales del 28% en el presupuesto que se destina a reparación o rehabilitación de tramos carreteros y aún y cuando es el que tiene mayor extensión territorial de la República Mexicana, es uno de los cinco a los que menos recurso se otorga para este rubro.

La Presidenta informa que se someterán a votación las mociones presentadas por la Diputada Ivón Salazar Morales (PRI) y el Diputado Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), para posteriormente proceder con la votación de la propuesta con carácter de punto de acuerdo.

La Primera Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración de la Mesa Directiva la moción presentada por la Diputada Ivón Salazar Morales (PRI), en el sentido de agregar la palabra ampliación al acuerdo. Informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

8 votos a favor, emitidos por las y los Diputados Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

1 (uno) no registrado de la Diputada Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN).

Informa la Presidenta que se aprueba la moción.

La Segunda Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración de la Mesa Directiva la moción presentada por el Diputado Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), en el sentido de agregar al exhorto al Gobierno del Estado. Informa que no se aprueba, ya que se registra la siguiente votación:

2 votos a favor, emitidos por las Diputadas Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

6 votos en contra, expresados por las y los Legisladores: Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

1 (uno) no registrado de la Diputada Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN).

Informa la Presidenta que se desecha la moción.

La Primera Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración de la Mesa Directiva la proposición presentada e informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

8 votos a favor, emitidos por las y los Diputados Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Adriana Terrazas Porras (MORENA) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

1 (uno) no registrado de la Diputada Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN).

Informa la Presidenta que se aprueba el acuerdo en todos sus términos.

3.- Ana Georgina Zapata Lucero (PRI), con el acompañamiento del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para dar lectura a proposición con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que informe a esta Soberanía sobre los acuerdos y compromisos a los que se llegaron en materia de migración, en la visita del Presidente Estadounidense, Joe Biden, a nuestro país, así como incrementar las aportaciones dirigidas hacia Chihuahua, buscando respaldar los cruces fronterizos del Estado.

La Primera Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración de la Mesa Directiva la proposición presentada e informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

7 votos a favor, emitidos por las y los Diputados Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados de las Diputadas Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

Informa el Presidente en funciones que se aprueba el acuerdo en todos sus términos.

4.- Ilse América García Soto (MORENA), quien a nombre propio y de las y los Legisladores Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Benjamín Carrera Chávez, Oscar Daniel Avitia Arellanes, Leticia Ortega Máynez, Gustavo De la Rosa Hickerson, Rosana Díaz Reyes, María Antonieta Pérez Reyes, Magdalena Rentería Pérez y David Oscar Castrejón Rivas, todos integrantes del Grupo Parlamentario del Partido MORENA, presenta proposición con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, a las Secretarías de Cultura y de Turismo del Estado y al Honorable Ayuntamiento del Municipio de Casas Grandes, para que exploren la posibilidad de extender el territorio de protección de la zona arqueológica de Paquimé.

La Segunda Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración de la Mesa Directiva la proposición presentada e informa que no se aprueba, ya que se registra la siguiente votación:

2 votos a favor, emitidos por las Diputadas Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

6 votos en contra, expresados por las y los Legisladores: Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

1 (uno) no registrado de la Diputada Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN).

Informa la Presidenta que se desecha la proposición por lo que se archiva como asunto totalmente concluido.

5.- Edgar José Piñón Domínguez (PRI), con la adhesión del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para presentar proposición con carácter de punto de acuerdo, a fin de buscar una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, así como de los tres Poderes del Estado, con la finalidad de fortalecer el trabajo institucional a favor de la seguridad pública en el Estado.

Para participar en este punto, se concede la palabra a las y los Diputados:

1) David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), quien presenta una moción, para que se incluya en la mesa de trabajo que se propone en el exhorto a los miembros de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de este Honorable Congreso del Estado, a fin de contribuir y colaborar en el tema, además de fomentar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

2) Ana Margarita Blackaller Prieto (PAN), para manifestar el apoyo al exhorto a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Subraya que con esto se da oportunidad de encontrar soluciones en conjunto, con el fin de superar el déficit histórico en materia de reinserción social como un eslabón indispensable del Estado de derecho y la única herramienta institucional al servicio de la construcción de sociedades fuertes, justas, humanas e igualitarias.

3) Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), para comentar que está de acuerdo, en lo fundamental, con la proposición que se presenta, sin embargo –señala- no se debe quitar la vista del objetivo principal, que es la aplicación de la ley.

Realiza algunos comentarios respecto a la forma en la cual se cometieron los homicidios en contra de los custodios del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, hechos que no deben quedar impunes. Por lo anterior, solicita que se lleve a cabo una investigación a fondo para que se castigue a los responsables, así como que se indemnice a los familiares de las víctimas, en los términos que establece la ley en la materia.

4) Edgar José Piñón Domínguez (PRI), quien señala que coincide en lo general con lo manifestado; así mismo, define que más allá de percepciones subjetivas o de cómo analizar lo que sucede en este momento, se deben presentar soluciones y respuestas a las y los chihuahuenses que piden seguridad.

Precisa que el espíritu de su propuesta es que las instancias especializadas en seguridad pública así como en la administración de la ley en el Estado, sean quienes, en trabajo conjunto, establezcan objetivos concretos y comunes entre los diferentes niveles de gobierno para que busquen soluciones y propongan acciones específicas que eviten lo acontecido nuevamente.

La Primera Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración de la Mesa Directiva la moción presentada por el Diputado David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), en el sentido de incluir a la mesa de trabajo que se propone a la Comisión de Seguridad de este Cuerpo Colegiado. Informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

7 votos a favor, emitidos por las y los Diputados Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados de las Diputadas Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

Informa la Presidenta en funciones que se aprueba la moción.

La Primera Secretaria, por instrucciones de la Presidencia, somete a la consideración de la Mesa Directiva la proposición presentada e informa que se aprueba por unanimidad, al registrarse la siguiente votación:

7 votos a favor, emitidos por las y los Diputados Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Édgar José Piñón Domínguez (PRI), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT), Ivón Salazar Morales (PRI), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN) y Ana Georgina Zapata Lucero (PRI).

2 no registrados de las Diputadas Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

La Presidenta en funciones informa que se aprueba el acuerdo en todos sus términos. Instruye a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, elabore las minutas correspondientes y las envíe a las instancias competentes.

Continuando con el siguiente punto del orden del día, relativo a la presentación de asuntos generales, posicionamientos y efemérides, se concede la palabra a los Diputados:

1.- David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), quien da lectura a un posicionamiento en relación a los hechos violentos ocurridos el domingo 1o. de enero de 2023, en Ciudad Juárez.

Para participar en este punto, se concede la palabra a las y los Legisladores:

1) Ana Margarita Blackaller Prieto (PAN), quien hace una reflexión al respecto. Manifiesta que no se puede afirmar que la problemática y la descomposición del sistema penitenciario es atribuible a una sola persona, ya que esto se debe a una serie de factores que se han desarrollado a través del tiempo.

Por lo tanto, considera que se deben proponer soluciones y no únicamente realizar señalamientos que poco aportan y provocan el desánimo sistemático de la población. Por último, conmina a construir una agenda común en la materia, a fin de que las y los chihuahuenses puedan acceder a la seguridad y justicia que tanto anhelan.

2) Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), quien insiste en que no debe existir impunidad respecto a lo sucedido en el Cereso número 3, de Ciudad Juárez. Que se debe exigir una investigación de los hechos y por último, subraya el planteamiento de soluciones así como buscar la reparación del daño a los familiares de las personas asesinadas en el cumplimiento de su deber.

Menciona que es preciso tranquilizar a las y los chihuahuenses deteniendo a quienes se encuentran prófugos de la justicia y reestableciendo el orden en el citado Cereso.

3) David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), quien aclara que en el posicionamiento que presenta expresa que, en su opinión, la construcción de la Torre Centinela proyectada por el Gobierno del Estado no resolvería la situación de inseguridad; propone que se solicite licencia al Fiscal General del Estado, por lo acontecido.

Hace un recuento de algunos hechos similares en la historia de nuestro Estado, en los cuales se realizaron importantes detenciones, evidenciando y mandando un mensaje a la población.

2.- Edgar José Piñón Domínguez (PRI), para presentar efeméride en conmemoración del 60 Aniversario de erigirse Guachochi como municipio del Estado de Chihuahua.

La Presidenta en funciones comunica que recibe los posicionamientos planteados y, en su caso, se les otorgará el trámite correspondiente.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día, la Presidenta en funciones convoca a las y los integrantes de la Mesa Directiva, así como a los demás legisladores y legisladoras que deseen asistir, a la próxima sesión, la cual se llevará a cabo el día lunes 16 de enero del año 2023, a las once horas, en la Sala Morelos del Edificio del Poder Legislativo.

Siendo las trece horas con quince minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidenta
Dip. Adriana Terrazas Porras

Primera Secretaria
Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez

Segunda Secretaria
Dip. Ana Georgina Zapata Lucero