Dictámenes

Buscar en texto de PDFs

Buscador

510 Resultado(s)

Dictamen

LXVII - III Año - II P.O. Se solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal, se implementen programas dirigidos a familiares de las personas con discapacidad que se encargan de proporcionarles cuidados, conocidos como personas cuidadoras, en los que se contemplen apoyos económicos, así como beneficios obtenidos a través de convenios con instituciones públicas y privadas que proporcionen servicios y bienes orientados a la atención de la salud. Así mismo, analizar la posibilidad de incorporar como derechohabientes de las instituciones de salud pública, a las personas cuidadoras que acrediten tal carácter, así como de contemplarlas en esquemas de empleo temporal o aquellos que reconozcan y retribuyan sus labores.

Comisión: Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables

Número (Comisión): DCDHAGV/11/2024

Aprobación en comisión: 29 febrero 2024

 

Dictamen

LXVII - III Año - II P.O. Iniciativa ante el H. Congreso de la Unión, por el que se reforman y adicionan varias disposiciones de la Ley de Migración, referente a las sanciones a quien realice actos de publicidad o propaganda, con el propósito de tráfico de una o más personas para internarse en otro país sin la documentación correspondiente, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

Comisión: Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes

Número (Comisión): DCAFAM/12/2024

Aprobación en comisión: 27 febrero 2024

Votación en Comisión: Unánime

5 votos a favor: Rosana Díaz Reyes (MORENA), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Ana Georgina Zapata Lucero (PRI)

 

Dictamen

LXVII - III Año - II P.O. Informe en cumplimiento a la Ley que Crea el Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado de Chihuahua, por el que se dan a conocer los ganadores del Premio en cita, edición 2023.

Comisión: Salud

 
Relacionados
Informe 11

Dictamen

LXVII - III Año - II P.O. Se dan a conocer los nombres de las ganadoras del Reconocimiento a la Chihuahuense Destacada, edición 2024, en sus distintas áreas.

Comisión: Igualdad

Número (Comisión): DCI/18/2024

Aprobación en comisión: 27 febrero 2024

Votación en Comisión: Unánime

6 votos a favor: Jael Argüelles Díaz (MORENA), Leticia Ortega Máynez (MORENA), María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Ivón Salazar Morales (PRI), Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Ana Georgina Zapata Lucero (PRI)

 

Dictamen

LXVII - III Año - II P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de los Códigos Civil y Penal del Estado de Chihuahua, en materia de patria potestad, alimentos y delitos contra la dignidad de las personas.

Comisión: Justicia

Número (Comisión): DCJ/029/2024

Aprobación en comisión: 20 febrero 2024

Votación en Comisión: Unánime

6 votos a favor: Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Ilse América García Soto (MORENA), Ismael Pérez Pavía (PAN)