Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 1539

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, en la que propone exhortar al Gobernador del Estado de Chihuahua, a fin de que gire las instrucciones necesarias para que la Secretaría de Salud tenga la facultad directa de hacer uso de la flotilla de aeronaves de Gobierno del Estado, en materia de urgencias de salud y traslado de enfermos.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Crystal Tovar Aragón (PRD)

Fecha de presentación: 21 agosto 2018

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 444/18 II D.P.. La Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, exhorta al Gobernador del Estado de Chihuahua, a fin de que gire las instrucciones necesarias para que la Secretaría de Salud tenga la facultad directa de hacer uso de la flotilla de aeronaves de Gobierno del Estado, en materia de urgencias de salud y traslado de enfermos.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 21 agosto 2018 - II Diputación Permanente

Votación en Sesión: Unánime - Al someterse a votación el contenido de la iniciativa antes formulada, resulta aprobado por unanimidad, al manifestarse: 5 votos a favor expresados por las y los legisladores: Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Héctor Vega Nevárez (P.T.) y Pedro Torres Estrada (MORENA). 4 no registrados de las y los diputados Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.) y Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.).

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 1538

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, mediante la cual propone exhortar al Doctor Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda del Estado, para que por su conducto se provea de recursos económicos para la ejecución de los trabajos del proyecto de rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes ubicados en los cruces en la Avenida De Las Torres y Boulevard Independencia, Avenida De Las Torres y Calle Ramón Rayón, Avenida De las Torres y Calle Palacio de Mitla y Avenida De las Torres y Avenida Santiago Troncoso en Ciudad Juárez.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Liliana Araceli Ibarra Rivera (PAN)

Fecha de presentación: 21 agosto 2018

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 443/18 II D.P.. La Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, exhorta al Doctor Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda del Estado, para que por su conducto se provea de recursos económicos para la ejecución de los trabajos del proyecto de rehabilitación y construcción de semáforos peatonales incluyentes ubicados en los cruces en la Avenida De Las Torres y Boulevard Independencia, Avenida De Las Torres y Calle Ramón Rayón, Avenida De las Torres y Calle Palacio de Mitla y Avenida De las Torres y Avenida Santiago Troncoso en Ciudad Juárez.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 21 agosto 2018 - II Diputación Permanente

Votación en Sesión: Unánime

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 1534

Iniciativa con carácter de decreto, mediante la cual se propone reformar el artículo 208 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, en materia del procedimiento de separación y del régimen disciplinario, en las Instituciones de Seguridad Pública.

Observaciones: Este asunto se envió al archivo, con fundamento en el Acuerdo No. LXV/EXACU/0454/2018 II D.P., aprobado por la LXV Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2018.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA), Dip. Martha Rea y Pérez (PNA), Dip. René Frías Bencomo (PNA)

Fecha de presentación: 14 agosto 2018

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 21 agosto 2018

Comisión: - Seguridad Pública

Estatus: Archivada


Asunto 1533

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, mediante la cual propone exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, para que sean resueltas las necesidades de dotación de libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Nuevo Modelo Educativo.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA), Dip. Martha Rea y Pérez (PNA), Dip. René Frías Bencomo (PNA)

Fecha de presentación: 14 agosto 2018

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 437/18 II D.P.. La Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado exhorta a la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, para que sean resueltas las necesidades de dotación de libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Nuevo Modelo Educativo.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 14 agosto 2018 - II Diputación Permanente

Votación en Sesión: Unánime - Al someterse a votación el contenido de la solicitud antes formulada, resulta aprobado por unanimidad, al manifestarse: 7 votos a favor expresados por las y los legisladores: Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.) y Pedro Torres Estrada (MORENA). 2 no registrados, de los diputados: Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.) y Héctor Vega Nevárez (P.T.), ambos con inasistencia justificada.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 1531

Iniciativa con carácter de decreto, a fin de derogar el artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, referente a la integración de las y los Legisladores a grupos parlamentarios.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Israel Fierro Terrazas (PES)

Fecha de presentación: 13 agosto 2018

Estatus: Archivada


Resolución


Acuerdo 21 II D.P.. Con fundamento en lo que establece el artículo 78 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, y en atención a la petición realizada por el Diputado Israel Fierro Terrazas, se retira del proceso legislativo la Iniciativa presentada por el mismo en fecha 13 de agosto de 2018, identificada con el número 1531, que fuera turnada a la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.

Sentido de la Resolución: Retirado del Proceso Legislativo

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: - II Diputación Permanente

Archivos Acuerdo: Acuerdo Anexo