Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 1562

Iniciativa con carácter de decreto, con el propósito de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua; así como de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, relativo a la consulta a la sociedad civil.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Cuarto del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 20 diciembre 2019

Estatus: Archivada


Asunto 1561

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, para que en uso de sus facultades y atribuciones, mantenga la gobernabilidad democrática, garantizando la convivencia armónica y bienestar para todos los chihuahuenses y construya las bases equitativas que exige el sector transportista, con relación a las diferencias para taxistas de las cuales carece UBER y DIDI.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Primero del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 19 diciembre 2019

Estatus: Archivada


Asunto 1560

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Presidente Municipal de Juárez, para que a través de las Direcciones de Desarrollo Urbano, Tránsito y Obras Públicas analicen y, de ser posible, den inicio a la construcción de puentes peatonales y/o instalación de semáforos peatonales en diversas vialidades, ello con la finalidad de evitar en la medida de lo posible accidentes viales que involucren a peatones.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Dip. Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Marisela Sáenz Moriel (PRI)

Fecha de presentación: 20 diciembre 2019

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 396/19 I P.O.. Se exhorta al Presidente Municipal de Juárez, para que a través de las Direcciones de Desarrollo Urbano, de Tránsito y de Obras Públicas, analicen y, de ser posible, den inicio a la construcción de puentes peatonales y/o instalación de semáforos peatonales en las siguientes vialidades: Juárez-Porvenir en el tramo comprendido entre Avenida de las Torres y Boulevard Independencia; Avenida de las Torres, en el tramo comprendido entre la Avenida Juárez-Porvenir y Palacio de Mitla; Boulevard Independencia, en el tramo comprendido entre la Avenida Juárez-Porvenir y Calle Santiago Troncoso, ello con la finalidad de evitar en la medida de lo posible accidentes viales que involucren a peatones.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 20 diciembre 2019 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 23 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Fernando Álvarez Monje (P.A.N.), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (P.A.N.), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Ana Carmen Estrada García (MORENA), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Marisela Sáenz Moriel (P.R.I.), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.) y Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.). 10 no registrados, de las y los legisladores: Omar Bazán Flores (P.R.I.), Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Obed Lara Chávez (P.E.S.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.) y Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.), los 2 últimos con inasistencia justificada.

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 1559

Iniciativa con carácter de decreto, a fin de crear la Comisión Especial de Trabajos Históricos, a efecto de nombrar al Estado de Chihuahua como "Cuna de la Revolución Mexicana".

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Jesús Villarreal Macías (PAN)

Fecha de presentación: 18 diciembre 2019

Tipo de turno: Simplificado

Fecha de turno: 20 diciembre 2019

Se Turnó a: Junta de Coordinación Política

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 20 diciembre 2019

Votación en Comisión: Mayoría


Resolución


Decreto 635/19 I P.O.. Se crea la Comisión Especial de Análisis Histórico del Origen de la Revolución Mexicana.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente21 diciembre 2019 - I Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 30 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Fernando Álvarez Monje (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (P.A.N.), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Ana Carmen Estrada García (MORENA), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Obed Lara Chávez (P.E.S.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.) 3 no registrados, de las y los legisladores: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Marisela Sáenz Moriel (P.R.I.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.).

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 23 diciembre 2019

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 22 enero 2020

Archivos Decreto: Decreto Decreto


Asunto 1558

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, así como a Pensiones Civiles del Estado, para que en uso de sus facultades y atribuciones, se garantice el derecho a la entrega de prestaciones, en tiempo y forma, a sus jubilados y pensionados.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Primero del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 18 diciembre 2019

Estatus: Archivada