Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 683

Iniciativa con carácter de decreto ante el Congreso de la Unión, con el propósito de reformar los artículos 137 bis 3, 137 bis 4 y 137 bis 5 de la Ley Aduanera, en materia de importación de vehículos de procedencia extranjera.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Cuarto del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 22 marzo 2019

Estatus: Archivada


Asunto 682

Iniciativa con carácter de decreto, a fin de que se declare Recinto Oficial del Poder Legislativo, el Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en Anillo Envolvente 445 Zona Pronaf, en la Heroica Ciudad Juárez, Chihuahua, para celebrar la Sesión Ordinaria el día 28 de marzo del presente año, a las 11:00 horas. Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto No. LXVI/DREOF/0231/2018 I P.O.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Fernando Álvarez Monje (PAN)

Fecha de presentación: 25 marzo 2019

Tipo de turno: Simplificado

Fecha de turno: 25 marzo 2019

Se Turnó a: Junta de Coordinación Política

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 26 marzo 2019

Votación en Comisión: Unánime


Resolución


Decreto 320/19 II P.O.. Se declara Recinto Oficial del Poder Legislativo el Centro Cultural de las Fronteras, ubicado en Anillo Envolvente 445 Zona Pronaf, en la Heroica Ciudad Juárez, Chihuahua, para celebrar la Sesión Ordinaria el día 28 de marzo del presente año, a las 11:00 horas. Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto No. LXVI/DREOF/0231/2018 I P.O., publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 3, de fecha 09 de enero de 2019.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente26 marzo 2019 - II Periodo Ordinario

Votación en Sesión: Unánime - 27 votos a favor, emitidos por las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Román Alcántar Alvídrez (MORENA), Fernando Álvarez Monje (P.A.N.), Omar Bazán Flores (P.R.I.), Georgina Alejandra Bujanda Ríos (P.A.N.), Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA), Ana Carmen Estrada García (MORENA), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Rosa Isela Gaytán Díaz (P.R.I.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Obed Lara Chávez (P.E.S.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Marisela Sáenz Moriel (P.E.S.), Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (M.C.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Marisela Terrazas Muñoz (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA) y Jesús Velázquez Rodríguez (P.R.I.). 6 no registrados, de las y los diputados: Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), los últimos cuatro con inasistencia justificada.

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 26 marzo 2019

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 27 marzo 2019

Archivos Decreto: Decreto Decreto


Asunto 681

Oficio s/n, que remite el Secretario Particular del C. Gobernador Constitucional del Estado, mediante el cual informa a esta Soberanía que el Titular del Poder Ejecutivo se ausentará del territorio nacional los días 20 y 21 de marzo del presente año, a efecto de sostener diversas reuniones de trabajo con el Gobierno de Arizona.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Secretario Particular del Gobernador Constitucional del Estado.

Fecha de presentación: 19 marzo 2019

Se Turnó a:

Estatus: Archivada


Asunto 680

Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar el artículo 9 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en lo relativo a los requisitos que deberá reunir el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para su designación.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Marisela Sáenz Moriel (PES)

Fecha de presentación: 21 marzo 2019

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 26 marzo 2019

Comisión: - Derechos Humanos

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 22 octubre 2020


Asunto 679

Iniciativa con carácter de decreto, con el objeto de adicionar la fracción VI al artículo 212, del Código Penal del Estado de Chihuahua, a fin de agravar la sanción por el delito de robo de armas y equipamiento pertenecientes a cuerpos de seguridad pública.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado (MC), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (MC)

Fecha de presentación: 21 marzo 2019

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 26 marzo 2019

Comisión: - Justicia

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 24 agosto 2021


Resolución


Decreto 1069/21 XIV P.E.. Se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, a efecto de crear los delitos de usurpación de identidad, la alteración del odómetro y robo de alcantarillado y drenaje, entre otras disposiciones.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente30 agosto 2021 - XIV Periodo Extraordinario

Votación en Sesión: Mayoría

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 02 septiembre 2021

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 23 octubre 2021

Archivos Decreto: Decreto Decreto