Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 2740

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, para que en uso de sus facultades y atribuciones, sea considerado en el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2022, el proyecto para la perforación de un pozo de agua potable en la localidad de San Juan, en el Municipio de Bachíniva, Chih., con el fin de incrementar la cobertura del servicio de agua en beneficio de la población; todo lo anterior, en apego a los Tratados y Convenciones Internacionales y al sentido solidario para mejorar las condiciones de vida, en beneficio de la sociedad.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Primero del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de presentación: 04 junio 2021

Estatus: Archivada


Asunto 2739

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar un párrafo a la fracción I del artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con el fin de incluir el derecho a la cultura, armonizándola con la Constitución Federal y garantizando el efectivo acceso a los derechos culturales en favor de las y los chihuahuenses.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Cuarto del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Blanca Gámez Gutiérrez (PAN)

Fecha de presentación: 04 junio 2021

Estatus: Archivada


Asunto 2738

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a las autoridades del Gobierno Federal responsables, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que, a la brevedad, implementen acciones que permitan cumplir las obligaciones previstas en las leyes que los rigen en relación con la atención médica preventiva, curativa y de maternidad, con especial observancia en los municipios rurales y serranos del Estado de Chihuahua, en los cuales resulta imperativo dar mayor soporte a los sistemas de salud bajo su responsabilidad con presencia de personal médico, medicamentos suficientes, ampliación de horarios de atención y servicios de urgencias; así como para el fortalecimiento de infraestructura en beneficio de la población derechohabiente, quienes, por circunstancias derivadas de sus derechos laborales, deben recibir atención médica de calidad, garantizando así su derecho a la salud.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Claudia Benyr Vázquez Torres (MC), Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado (MC)

Fecha de presentación: 04 junio 2021

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 827/21 II D.P.. Se exhorta a las autoridades del Gobierno Federal responsables, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para que, a la brevedad, implementen acciones que permitan cumplir las obligaciones previstas en las leyes que los rigen en relación con la atención médica preventiva, curativa y de maternidad, con especial observancia en los municipios rurales y serranos del Estado de Chihuahua, en los cuales resulta imperativo dar mayor soporte a los sistemas de salud bajo su responsabilidad con presencia de personal médico, medicamentos suficientes, ampliación de horarios de atención y servicios de urgencias; así como para el fortalecimiento de infraestructura en beneficio de la población derechohabiente, quienes, por circunstancias derivadas de sus derechos laborales, deben recibir atención médica de calidad, garantizando así su derecho a la salud.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 04 junio 2021 - II Diputación Permanente

Votación en Sesión: Unánime - 8 votos a favor, expresados por las y los Legisladores: Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Claudia Benyr Vázquez Torres (M.C.), Misael Máynez Cano (INDEP), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Anna Elizabeth Chávez Mata (P.R.I.) y Luis Alberto Aguilar Lozoya (P.A.N.). 1 (uno) no registrado, del Diputado Omar Bazán Flores (P.R.I.).

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 2737

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de crear el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Central de Ciudad Juárez, así como expedir la ley de dicho organismo.

Observaciones: Esta iniciativa se archiva como asunto concluido, de conformidad con lo dispuesto en el punto Cuarto del Acuerdo No. LXVI/EXACU/0874/2021 II D.P., aprobado por la LXVI Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2021.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.

Fecha de presentación: 02 junio 2021

Estatus: Archivada


Asunto 2736

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar diversas disposiciones de los Decretos No. 545/97 II P.O., 546/97 II P.O. y LXV/RFDEC/0857/2018 XVI P.E., relativos a los Fideicomisos "Policía Amigo" y "Tránsito Amigo", a fin de adecuarlos con la legislación vigente.

Archivos Asunto: Asunto

Iniciador o Promovente: Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.

Fecha de presentación: 02 junio 2021

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 04 junio 2021

Comisión: - Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Estatus: Dictaminada

Archivos Dictamen: Dictamen Dictamen

Fecha de aprobación del dictamen en la comisión: 27 junio 2021


Resolución


Decreto 1059/21 XIV P.E.. Se reforman diversas disposiciones de los Decretos No. 545/97 II P.O., 546/97 II P.O. y LXV/RFDEC/0857/2018 XVI P.E., relativos a los Fideicomisos ""Policía Amigo"" y ""Tránsito Amigo"", a fin de adecuarlos con la legislación vigente.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente30 agosto 2021 - XIV Periodo Extraordinario

Votación en Sesión: Unánime

Fecha de envío a publicación al Periódico Oficial del Estado: 03 septiembre 2021

Fecha de publicación en el Periódico Oficial del Estado: 23 octubre 2021

Archivos Decreto: Decreto Decreto