Proceso Legislativo

¿Qué es el Proceso Legislativo?

Buscador Avanzado


Asunto 1500

Iniciativa con carácter de decreto, con la finalidad de que se declare Benemérito del Estado, al Dramaturgo Chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. María Antonieta Mendoza Mendoza (PNA), Dip. Martha Rea y Pérez (PNA), Dip. René Frías Bencomo (PNA)

Fecha de presentación: 10 julio 2018

Estatus: Archivada


Resolución


Acuerdo 20 II D.P.. Con fundamento en lo que establece el artículo 78 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, y en atención a la petición realizada por la Diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, se retira del proceso legislativo la Iniciativa presentada por la misma en fecha 10 de julio de 2018, identificada con el número 1500, que fuera turnada a la Comisión de Educación y Cultura para su estudio y dictamen correspondiente.

Sentido de la Resolución: Retirado del Proceso Legislativo

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: - II Diputación Permanente

Archivos Acuerdo: Acuerdo Anexo


Asunto 1499

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, en la que propone exhortar al Comisionado General de la Policía Federal, así como al Comisario de la Policía Federal en el Estado de Chihuahua, con la finalidad de que ejerzan una mayor supervisión sobre los agentes a su cargo en el Estado de Chihuahua, especialmente en los municipios ubicados al noroeste de esta Entidad Federativa, a fin de evitar que se lesione la economía de los habitantes de dichos municipios y no se lastime la imagen de la institución.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Francisco Javier Malaxechevarría González (PAN)

Fecha de presentación: 10 julio 2018

Tipo: Asunto de Urgente Resolución

Estatus: Dictaminada


Resolución


Acuerdo 419/18. La Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, exhorta al Comisionado General de la Policía Federal, así como al Comisario de la Policía Federal en el Estado de Chihuahua, con la finalidad de que ejerzan una mayor supervisión sobre los agentes a su cargo en el Estado de Chihuahua, especialmente en los municipios ubicados al noroeste de esta Entidad Federativa, a fin de evitar que se lesione la economía de los habitantes de dichos municipios y no se lastime la imagen de la institución.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 10 julio 2018 -

Votación en Sesión: Unánime

Archivos Acuerdo: Acuerdo


Acuerdo 419/18 II D.P.. La Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, exhorta al Comisionado General de la Policía Federal, así como al Comisario de la Policía Federal en el Estado de Chihuahua, con la finalidad de que ejerzan una mayor supervisión sobre los agentes a su cargo en el Estado de Chihuahua, especialmente en los municipios ubicados al noroeste de esta Entidad Federativa, a fin de evitar que se lesione la economía de los habitantes de dichos municipios y no se lastime la imagen de la institución.

Sentido de la Resolución: Aprobado

Fecha de aprobación en el Pleno o Diputación Permanente: 10 julio 2018 - II Diputación Permanente

Votación en Sesión: Unánime

Archivos Acuerdo: Acuerdo Acuerdo


Asunto 1497

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, mediante la cual propone exhortar a la Titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, para que realice una investigación al destino de los recursos otorgados en el contrato celebrado con la Asociación Civil “Clúster al Servicio de Turismo de Chihuahua”, así como a los funcionarios involucrados directamente, dependientes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Observaciones: Este asunto se envió al archivo con fundamento en el Acuerdo No. LXV/EXACU/0454/2018 II D.P. , aprobado por la LXV Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2018.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Adriana Fuentes Téllez (PRI)

Fecha de presentación: 09 julio 2018

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 10 julio 2018

Comisión: - Transparencia y Acceso a la Información Pública

Estatus: Archivada


Asunto 1494

Iniciativa con carácter de decreto, mediante el cual propone reformar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, en materia de dispositivos para el transporte de niños en los vehículos.

Observaciones: Este asunto se envió al archivo, con fundamento en el Acuerdo No. LXV/EXACU/0454/2018 II D.P., aprobado por la LXV Legislatura, con fecha 31 de agosto de 2018.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI)

Fecha de presentación: 06 julio 2018

Tipo de turno: Ordinario

Fecha de turno: 10 julio 2018

Comisión: - Seguridad Pública

Estatus: Archivada


Asunto 1493

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar los artículos 222 Bis y 222 Ter a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, con relación a la designación de las personas que ocupen la titularidad de los Órganos Internos de Control de los Organismos Públicos Autónomos.

Observaciones: Este asunto se incorporó al proceso legislativo de la LXVI Legislatura, bajo el número 139.

Archivos Asunto: Asunto Asunto

Iniciador o Promovente: Dip. Jorge Carlos Soto Prieto (PAN)

Fecha de presentación: 06 julio 2018

Tipo de turno: Simplificado

Fecha de turno: 06 julio 2018

Comisión: - Especial Anticorrupción

Estatus: Incorporada al proceso legislativo