Noticias

Guía práctica para la reactivación económica.

Descarga nuestra Guía Económica para la cuarentena. Debido a la situación extraordinaria ocasionada por el confinamiento por el virus COVID-19, la situación económica se ha visto afectada principalmente por las restricciones y el distanciamiento social obligatorio. Así es como han surgido por necesidad una serie de opciones a el funcionamiento del comercio específicamente a nivel local. En está guía abordaremos los principales lineamientos para una venta segura según la semaforización y las medidas impuestas por las autoridades de salud del Estado de Chihuahua. Trataremos temas desde venta en línea, venta en físico, así como las medidas que tiene que tomar los que decidan optar por cualquiera de estas dos opciones de comercio emergente.

Image


Image

Congreso Durante la Contigencia

El Pleno del Poder Legislativo de Chihuahua, aprobó de manera urgente el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el cual se emite una serie de medidas de prevención que habrán de implementarse a partir de este 17 de marzo, entre ellas, la realización de las sesiones del Congreso de manera privada. Dentro del documento se señala que estas medidas se realizan a raíz de la contingencia del COVID-19 y de acuerdo a las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales entre otras son: evitar conglomeraciones, mantener una higiene adecuada y tener una distancia mínima de un metro aproximadamente entre una persona y otra, evitar el contacto con personas que estén contagiadas, y sobre todo, estar al pendiente de la presencia de cualquier síntoma.



Medidas de Higiene Obligatorias

Antes de colocarlo, deberá efectuarse un lavado de manos. Se debe cubrir la boca y la nariz para lo cual, deberá asegurarse de que no existan espacios entre la cara y el cubrebocas. Se debe evitar tocar el cubrebocas mientras se utiliza.Se cambiará el cubrebocas tan pronto como se encuentre húmedo. Para quitarse el cubrebocas: debe retirarse por detrás, es decir, sin tocar la parte delantera del mismo; posteriormente debe desecharse inmediatamente. Verifica las nuevas disposiciones oficiales que se han determinado ante la situación actual de la #Contingencia de #Salud por el #COVID19 en #Chihuahua.

Image



logo