Comisión: Ecología y Medio Ambiente

Asuntos

Asunto 2591. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar los artículos 814 y 815 del Código Civil del Estado de Chihuahua, para darle una protección y preservación a los árboles urbanos de propiedad particular, en función del interés colectivo de propiciar un medio ambiente sano.

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de Presentación: 02 de marzo de 2021     LXVI / III Año / II P.O.

Fecha de Turno: 04 de marzo de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2507. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de solicitar al titular del Poder Ejecutivo para que, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado de Chihuahua, tenga a bien, si lo considera conveniente, presentar ante esta Representación Popular, una iniciativa con carácter de decreto, por medio del cual se expida la Ley que crea la Institución Pública Descentralizada Viveros Sostenibles de Chihuahua, ello en virtud que, la facultad de este H. Congreso del Estado, respecto a legislar en torno a la creación de algún Organismo Descentralizado se encuentra limitada a la facultad del Poder Ejecutivo, en cuanto a la presentación de la referente iniciativa.

Iniciador o Promovente: Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA)

Fecha de Presentación: 19 de enero de 2021     LXVI / III Año / I D.P.

Fecha de Turno: 26 de enero de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2419. Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, para fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, y facilitar la operación del marco normativo ya vigente; y con carácter de punto de acuerdo, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades competentes, a efecto que se expidan las disposiciones reglamentarias de la Ley de referencia.

Iniciador o Promovente: Dip. Blanca Gámez Gutiérrez (PAN), Dip. Carmen Rocío González Alonso (PAN), Dip. Fernando Álvarez Monje (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Jesús Villarreal Macías (PAN), Dip. Jesús Alberto Valenciano García (PAN), Dip. Jesús Manuel Vázquez Medina (PAN), Dip. Jorge Carlos Soto Prieto (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN), Dip. Patricia Gloria Jurado Alonso (PAN), Dip. Obed Lara Chávez (PES)

Fecha de Presentación: 03 de diciembre de 2020     LXVI / III Año / I P.O.

Fecha de Turno: 08 de diciembre de 2020

Asunto PDF Asunto DOC

Ver Todas