Comisión: Justicia

Asuntos

Num. 1899

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar al Título Tercero el Capítulo III, que contiene los artículos 157 Bis y 157 Ter, al Código Penal del Estado de Chihuahua, para tipificar como delitos la venta clandestina de bebidas con contenido alcohólico, así como su adulteración.

Iniciador o Promovente: Dip. Blanca Gámez Gutiérrez (PAN), Dip. Carmen Rocío González Alonso (PAN), Dip. Fernando Álvarez Monje (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Jesús Villarreal Macías (PAN), Dip. Jesús Alberto Valenciano García (PAN), Dip. Jesús Manuel Vázquez Medina (PAN), Dip. Jorge Carlos Soto Prieto (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN), Dip. Patricia Gloria Jurado Alonso (PAN)

Fecha de Presentación: 25 de mayo de 2020     LXVI / II Año / II PO
Fecha de Turno: 25 de mayo de 2020
Asunto PDF Asunto DOC

Num. 1884

Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, para que abra las carpetas de investigación, por el delito de homicidio en su forma imprudencial, a todos aquellos patrones que obligaron a sus trabajadores a seguir laborando y, a causa de esto, sufrieron contagio de COVID-19, padecimiento que provocó la muerte de dichos trabajadores.

Iniciador o Promovente: Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA)

Fecha de Presentación: 14 de mayo de 2020     LXVI / II Año / II PO
Fecha de Turno: 18 de mayo de 2020
Asunto PDF

Num. 1869

Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar diversos artículos del Código Penal del Estado de Chihuahua, referente a la pena por el delito de lesiones en contra del personal médico o de servicios de emergencia derivado del ejercicio de su profesión durante la atención a la declaración de una contingencia sanitaria o catástrofe pública; y con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo, para que tenga a bien coordinar e iniciar una campaña pública informativa y preventiva dirigida a la población en general, para evitar la propagación de información errónea que pudiera derivar en la comisión de delitos en contra del personal médico del Sistema Estatal de Salud con motivo del ejercicio de su profesión atendiendo la pandemia de COVID-19, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se ponga a disposición de la población una línea exclusiva de denuncia anónima para brindar seguridad y protección al referido personal, utilizando los medios que se estimen convenientes con el fin de facilitar el reporte de casos.

Iniciador o Promovente: Dip. Alejandro Gloria González (PVEM)

Fecha de Presentación: 11 de mayo de 2020     LXVI / II Año / II PO
Fecha de Turno: 11 de mayo de 2020
Asunto PDF Asunto DOC

Ver Todas