Comisión: Derechos Humanos

Asuntos

Asunto 2857. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con el objeto de incorporar el lenguaje incluyente en el texto constitucional.

Iniciador o Promovente: Dip. Blanca Gámez Gutiérrez (PAN)

Fecha de Presentación: 16 de julio de 2021     LXVI / III Año / II D.P.

Fecha de Turno: 20 de julio de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2716. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Chihuahua, en materia de derechos humanos.

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de Presentación: 21 de mayo de 2021     LXVI / III Año / II D.P.

Fecha de Turno: 28 de mayo de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2627. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de modificar el Artículo Decimotercero Transitorio de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, con el propósito de hacerlo acorde al principio Constitucional de Igualdad, consagrado en el numeral primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ello debido a que, hace una distinción de los requisitos requeridos para obtener una pensión por jubilación en razón del sexo, para mujeres de 28 años, y para hombres de 30 años de servicio.

Iniciador o Promovente: Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. Francisco Humberto Chávez Herrera (MORENA), Dip. Leticia Ochoa Martínez (MORENA), Dip. Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA), Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA)

Fecha de Presentación: 23 de marzo de 2021     LXVI / III Año / II P.O.

Fecha de Turno: 25 de marzo de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Ver Todas