Noticias

Diciembre 22 Rinde informe de actividades la presidenta del Congreso del Estado

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, presentó al Pleno Legislativo su informe de trabajos realizados durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
Resaltó la realización de treinta sesiones, entre ellas cuatro de carácter Solemne, una especial y veinticuatro ordinarias.
Además señaló que fueron turnados 383 asuntos a las diferentes comisiones legislativas, órganos y comités del Poder Legislativo.
Así mismo, se llevaron a cabo cien reuniones de comisiones, y se aprobaron 260 decretos y 61 acuerdos para la aprobación correspondiente por parte de los legisladores locales.
Destacó las sesiones en las que se nombraron al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel; la rendición de protesta de la Magistrada provisional del TSJ; los integrantes del ICHITAIP; así como las diferentes comparecencias de funcionarios estatales.
Por única ocasión, la Mesa Directiva sesionará este próximo martes 27 de diciembre del 2016, y martes 3 de enero del 2017, a las 11:00 hrs. en la Sala Morelos del edificio legislativo. Posteriormente se reunirán en el día establecido por los integrantes de la Diputación Permanente, siendo los días viernes de cada semana.
Es de recordar, que con la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, será la misma mesa Directiva la encargada de llevar a cabo los trabajos de la Diputación Permanente.