Noticias

Enero 3 Exigen a Congreso de la Unión reducción del impuesto a las gasolinas

Los diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, apoyaron el posicionamiento presentado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel Francisco La Torres Sáenz, dentro de la Segunda Sesión de la Diputación Permanente, en el sentido de que sea reconsiderado por la Cámara de Diputados reducir en un 50 por ciento el impuesto a las gasolinas.
Lo anterior, con el objetivo de que las cargas fiscales sobre los ciudadanos y empresarios sean aligeradas, lo que permitiría mejores niveles de bienestar familiar y de inversión y desarrollo económico para la Nación.
Cabe señalar que en el mes de diciembre del año 2016, el Poder Legislativo de Chihuahua envió un exhorto al Congreso de la Unión en el cual se pedía un análisis exhaustivo de la carga fiscal impuesta a los combustibles fósiles.
Para culminar, el Coordinador del PAN señaló que como representantes populares se solidarizan y se suman a las protestas ciudadanas realizadas en el Estado y el País, y seguirán luchando hasta lograr el decremento de este impuesto que ha afectado a los mexicanos.
En este mismo sentido se propuso la conformación de una comisión que acudiera a la Ciudad de México, a fin de exigir la reducción del impuesto a las gasolinas y diesel dado a la serie de protestas que se han presentado en el País.