Noticias

Marzo 14 Exigen legisladores comparezca la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas


Diputados locales aprobaron por unanimidad, la iniciativa presentada por la diputada Imelda Irene Beltrán Amaya, en la que urge la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero, para que explique lo relativo a los apoyos alimentarios en albergues y escuelas indígenas con comedor.
Acto que se realizará ante la presencia de quienes integran la Comisión legislativa de Pueblos y Comunidades Indígenas, presidida por la iniciadora.
La petición surgió dado a que con la nueva administración estatal fueron suspendidos los apoyos que se otorgaban en los albergues indígenas, con lo que se dejó en desamparo a más de quince mil niños y adolescentes, usuarios asiduos de este servicio que se brindaba.
Anteriormente la legisladora expresó su preocupación por la situación de los niños indígenas en el Estado, respecto al tema, sin embargo la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, no ha emitido declaración alguna y no se ha recibido alguna explicación o comentario al respecto.
Es por lo antes mencionado, que esta iniciativa fue aprobada de manera urgente por el Pleno legislativo.