Noticias

Abril 11 Solicitan diputados investigación y sanción por caso de discriminación en escuela secundaria de Delicias

Diputados locales solicitaron al Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, una investigación del caso de discriminación sexista suscitado en la escuela secundaria “Leyes de Reforma” de ciudad Delicias, en donde negaron la reinscripción a una alumna por su corte de cabello.
Esto con la finalidad de que se apliquen las sanciones correspondientes conforme a Derecho, en contra de los directivos del turno vespertino y a quien resulte responsable del hecho.
Al exponer el Exhorto, la diputada Leticia Ortega Maynez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura, mencionó que es de todos conocido que las autoridades, primordialmente las educativas, deben garantizar que en las aulas y en el ejercicio de la profesión, se respeten los derechos contemplados en la normatividad que protege a las niñas, niños y adolescentes.
Además, la educación está fundada en el principio de igualdad y se lucha por romper estereotipos que limitan o condicionan la participación de las personas y la autoridad educativa debe velar porque en las aulas se dé un trabajo arduo por abatir la deserción escolar, evitando a toda costa actos discriminatorios de cualquier índole, continuó.
Por último, señaló que es de suma importancia que se refuerce la capacitación docente en materia de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes para que se vayan generando los cambios conductuales dentro del ámbito educativo.