Noticias

Abril 14 Continúan trabajos en el Congreso del Estado sobre Participación Ciudadana

-"Es tiempo de realizarlo", señaló la Diputada Leticia Ortega
En el Congreso del Estado, diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, así como integrantes de la Mesa Técnica continúan los trabajos correspondientes para la creación de la Ley de Participación Ciudadana. Trabajan para que sea consultiva y vinculante entre el pueblo y el gobierno y con ello lograr que Chihuahua sea referente a nivel nacional.
La Diputada Leticia Ortega, vocal de la Comisión de Participación Ciudadana, informó que en esta reunión, se trataron diferentes temas siendo uno de ellos el de Presupuesto Participativo, donde se busca que sean los mismos ciudadanos quienes propongan a las autoridades las obras y proyectos a realizar, esto según las necesidades , además se propuso analizar la posibilidad de que sea a nivel estatal o bien, que cada uno de los ayuntamientos lo administre por las diferentes insuficiencias de cada municipio.
Comentó que otro de los temas que se discutieron, fue el del Referéndum, y se puso como ejemplo el funcionamiento en esta materia en la Ley que ya está vigente en Veracruz, donde existen límites para la Participación Ciudadana en cuanto a lo Constitucional, Legislativo, Reglamentario Institucional, etc...
La Congresista mencionó que esta Ley está en análisis desde la Legislatura pasada, por lo que enfatizó que "es tiempo de hacerlo" y destacó que en la página oficial de internet del Congreso del Estado, ya existe un enlace de Participación Ciudadana, donde se dan a conocer todos los avances, además de ser un enlace directo entre los ciudadanos y los diputados.