Noticias

Julio 10 Autorizan al municipio de Meoqui contraer crédito para la adquisición de patrullas


Este día, en Sesión Extraordinaria, los legisladores locales autorizaron al municipio de Meoqui, contraer un crédito simple hasta por la cantidad de 4 millones 500 mil pesos, mismos que serán utilizados para la adquisición de trece vehículos para seguridad pública.
El Ayuntamiento habrá de contratar el financiamiento en el ejercicio fiscal 2017 y pagar en su totalidad las obligaciones a su cargo que deriven del financiamiento formalizado en el plazo que negocie con la institución acreditante, pero sin exceder de 5 años.
El contrato que al efecto se celebre deberá precisar el plazo máximo en días y una fecha específica para el vencimiento del crédito. Los demás plazos, intereses, comisiones, términos y condiciones serán los que se establezcan en la transacción que se realice.
Además, expresó el diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Programación, Prepuesto y Hacienda, en su exposición ante el Pleno, que se autorizó al municipio afectar como fuente de pago de las obligaciones que deriven del financiamiento, un porcentaje suficiente y necesario del derecho a recibir y los flujos de recursos que deriven de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan del Fondo General de Participaciones y/o del Fondo de Fomento Municipal.
Para finalizar, se especificó que el Ayuntamiento deberá ajustar o modificar el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal en que se contrate el financiamiento, con objeto de considerar el importe que permita realizar las erogaciones para el pago del servicio de la deuda que derive del financiamiento que se contratará.