Noticias

Julio 10 Autorizan utilizar como fuente de pago de créditos el FAIS de algunos municipios

Los diputados locales aprobaron en el Periodo Extraordinario celebrado este 10 de julio, la autorización a los ayuntamientos de Saucillo y Ahumada, para afectar como fuente de pago de créditos contratados su Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
En el caso del Ayuntamiento del Municipio de Saucillo, se autorizó la contratación de un crédito hasta por la cantidad de 1 millón 640 mil 999 pesos con 41 centavos, con el sistema financiero que ofrezca las mejores condiciones de mercado; dicho importe no comprende los intereses, comisiones y demás accesorios que se establecerán en los instrumentos respectivos.
El recurso habrá de ser destinado exclusivamente para financiar obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.
Además, el Municipio deberá contratar dicho financiamiento en el ejercicio fiscal 2017 y pagarlo en su totalidad en un plazo que no exceda el periodo constitucional de la presente administración municipal.
Cabe destacar que se afectará como fuente de pago hasta el 25 por ciento del derecho y los ingresos correspondientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
En el mismo contexto, se aprobó la petición del ayuntamiento del municipio de Ahumada, para afectar como fuente de pago del crédito que contrate con una Institución Financiera, hasta el 25 por ciento del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la cantidad de 892 mil 999 pesos con 93 centavos.
El recurso será destinado para financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social a que se refiere el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.
Fueron los diputados Jesús Valenciano y Miguel Vallejo, integrantes de la Comisión legislativa de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública quienes presentaron los dictámenes ante el Pleno, para sus respectivas votaciones.