Noticias

Septiembre 12 Piden diputados que la Feria del Libro de Ciudad Juárez, sea dedicada a “Emilio Gutiérrez de Alba”


En la Sesión Ordinaria realizada este día, los diputados locales solicitaron a la Secretaría de Cultura del Estado, considerar para la realización de la Feria del Libro de Ciudad Juárez 2017, en su decimoséptima edición, lleve la denominación “Emilio Gutiérrez de Alba”.
Lo anterior, fue solicitado por la diputada Maribel Hernández, quién mencionó que con ello, se haría homenaje a la trayectoria del escritor y periodista, que al paso los años, dominó todas las fuentes informativas, lo que le permitió conocer y vivir de cerca toda la problemática de su tierra de adopción –Ciudad Juárez-, y los férreos esfuerzos por superarla.
La Legisladora mencionó que el escritor se desarrolló como periodista por más de 40 años, actividad de la cual actualmente ya está jubilado.
Fue autor de 14 libros y más de 10 pendientes de publicarse; acreedor de innumerables premios, preseas y reconocimientos; miembro y decano de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, A.C. Es el creador del premio Columna de Plata de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y del Certamen Carta a mis Padres.
Junto con Juan Holguín Rodríguez, Liza di Georgina , Gualberto Mendoza , Juan Amparán, Esustacio Gutiérrez Corona , entre otros, fundó en el año 2000 la sociedad de escritores de Ciudad Juárez y en el año 2013 cuando, ante notario público, formalizaron dicha agrupación al constituirse como Asociación Civil, convirtiéndose en socio honorario, activo y fundador; mencionó la iniciadora.
Para culminar, puntualizó que en la feria del libro 2017, la escritora Rita Herrera Holguín, presentará la biografía autorizada de Emilio Gutiérrez de Alba, por lo cual, dicho evento sería el marco idóneo para realizar el homenaje a este gran escritor, colaborador, asesor, promotor, descubridor de talentos periodísticos y literarios.