Noticias

Octubre 9 Solicitan diputados al Alcalde de Ciudad Juárez revisión a las instalaciones eléctricas de la Feria “Arriba Juárez”




- También pidieron se informe si el evento cuenta con seguro de gastos médicos para los usuarios de los juegos mecánicos

Debido al incidente sucedido en días pasados en las instalaciones de la Feria Arriba Juárez, donde un niño tuvo una descarga eléctrica en un juego mecánico, los diputados locales solicitaron de manera urgente al Presidente Municipal de Ciudad Juárez, realizar una revisión a fondo, al sistema eléctrico cimentado para dar el servicio en dicho evento.
La diputada Laura Marín, fue quien presentó a sus compañeros legisladores el Acuerdo aprobado en la Sesión Ordinaria del Congreso, señaló que el menor de edad afectado, se quedó pegado a un fierro del juego antes mencionado, debido a una fuerte descarga eléctrica que recibió.
Al trasladar al menor a revisión médica, el doctor que le atendió señaló que si se hubiera tardado unos segundos más, el menor habría presentado consecuencias graves en sus órganos internos por la fuerte descarga eléctrica.
Aunado a lo dicho por el médico en lo referente a la salud del accidentado, el galeno informó a la familia del menor, que no era primera vez que se suscitaba ese incidente, ya que otro niño, al tomarse de la escalera del mismo juego se quedó pegado, por la corriente eléctrica.
Fue por lo antes señalado, que los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura de manera urgente hicieron el llamado al Ayuntamiento de Juárez, para que se realice la revisión correspondiente y evitar alguna tragedia lamentable.
Cabe destacar que la semana pasada, el Poder Legislativo envió un exhorto a la Fiscalía del Estado, para que se verificara el cumplimiento de los requisitos de protección civil para la realización del evento mencionado, ya que se habían presentado una serie de incidencias de falta de las medidas adecuadas de protección civil.