Noticias

Abril 6 Diputados locales solicitan becas para deportistas indígenas destacados


El Poder Legislativo exhortó a la Secretaría de Educación y Deporte así como al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, para que se otorgue beca económica y apoyo integral a los deportistas indígenas destacados.
Dentro del contenido del dictamen destaca que los tarahumaras son corredores natos, de gran capacidad física, como consecuencia de su condición natural de vida; dado a las características de la geografía en la que habitan, se han visto obligados a recorrer largas distancias, caminando o corriendo para su intercambio comercial con otras comunidades; por lo cual, de manera indirecta se ven obligados a practicar el deporte de alto rendimiento.
Dicha manera de vida, los ha llevado a participar en maratones nacionales e internacionales, obteniendo por lo general resultados favorables, dado a su grado de preparación.
Es por lo antes mencionado, que resulta necesario continuar respaldando el alto desempeño de los tarahumaras, para que sigan representando dignamente al Estado, y que no existan limitantes que apaguen esa pasión por correr, lo que para ellos resulta más importante que el resultado.