Noticias

Abril 10 Congreso exhorta a los tres niveles de gobierno establecer estrategias coordinadas de seguridad


- También solicitaron apoyo para familias de agentes abatidos en el cumplimiento de su deber
El Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a los titulares de los Gobiernos: Federal, Estatal y Municipal para que de manera coordinada se establezcan estrategias de seguridad para el Estado de Chihuahua, el exhorto fue aprobado de manera urgente, dentro de su 19ª Sesión Ordinaria.
Asimismo se solicitó al Ejecutivo Estatal, para que se lleve a cabo una revisión exhaustiva a los equipamientos que utilizan los elementos pertenecientes a corporaciones policiacas, y la petición de que se brinde total y absoluto apoyo a las familias víctimas de los homicidios de elementos que fueron abatidos en el ejercicio de su deber.
Lo anterior, con la finalidad de que se constate que los elementos laboran con las herramientas necesarias y adecuadas para un mejor funcionamiento, tanto táctico como de defensa y protección, toda vez que las armas adecuadas y en buen estado, así como los elementos de protección en óptimas condiciones, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un policía.
Aunado a lo antes mencionado, dentro del mismo exhorto se solicitó un salario digno para los miembros de las corporaciones policiacas, que verdaderamente remunere el esfuerzo que realizan por mantener la paz y la armonía social.
Es importante señalar, que al exhorto se le agregó el contenido de una moción presentada, respecto a no politizar el tema de la seguridad, al mismo tiempo que se reiteró la solidaridad con las corporaciones policiacas y las familias afectadas por los recientes decesos de uniformados fallecidos.