Noticias

Abril 27 Festeja Congreso del Estado a niños diputados

En el marco de los festejos del Día del Niño, el Congreso del Estado realizó la Sesión de Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, denominado “Diputado Infantil por un Día”, en la que conmemoran a los estudiantes de 6to grado de primaria, que por su desempeño académico, fueron seleccionados para representar a los diputados locales de la Sexagésima Quinta Legislatura.

Los legisladores reconocieron desde el Pleno del Poder Legislativo, a los 33 pequeños su dedicación y empeño, así como su trabajo y esfuerzo en sus actividades escolares y académicas, ya que gracias a ello, fue que lograron formar parte de la Edición 17 del Diputado Infantil por un Día.

También agradecieron a los docentes que día a día comparten sus conocimientos a los estudiantes y felicitaron a los padres de familia, que desde los hogares, con profundo empeño, preparan a sus hijos para ser buenos ciudadanos.

Los pequeños, pasaron a Tribuna, donde cada uno de ellos presentó una iniciativa relativa a su sentir y el entorno de su comunidad, las cuales estuvieron enfocadas en el fortalecimiento de los valores, buscar el cuidado del medio ambiente, en erradicar el acoso escolar, encontrar la manera de que no hayan niños en pobreza, fomentar el deporte y mejorar la educación.

"Ahora somos el futuro, pero mañana seremos el presente", comentaron los niños Diputados.

Los Legisladores de la Sexagésima Quinta Legislatura, les desearon un maravilloso Día del Niño y que esta experiencia, sea inolvidable.