Noticias

Junio 8 Pide Diputada incorporar Perspectiva de Género a la Ley de Planeación del Estado


Este día fue presentada iniciativa de Decreto, a fin de que sea incorporado el principio de igualdad y perspectiva de género en armonización con la Ley de Planeación del Estado con la Federal.
Esta propuesta nace de las recomendaciones emitidas en el Segundo Informe Hemisférico del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de la Organización de Estados Americanos (MESECVI).
La Legisladora señaló que con la incorporación de perspectiva de género, se logrará reducir o eliminar las condiciones de desigualdad, discriminación, vulneración de derechos humanos o de las limitaciones que, “por cuestiones de estereotipos de género, creencias, situación social, económica, política o medioambientes, se adjudiquen a las mujeres”.
La Congresista agregó que con la planeación estratégica se podrán realizar diversas acciones como la elaboración de diagnósticos participativos y ciudadanos, planes de desarrollo, programas, planes de acción y demás instrumentos de diseño, implementación y, en su caso, de evaluación.