Noticias

Junio 28 Cambian denominación del reconocimiento “Ignacio Solares”



- Buscan más participación de la ciudadanía, mediante adecuaciones a la convocatoria y brindando un premio económico a la persona ganadora.

Dentro del Decimotercer Periodo Extraordinario de Sesiones, el Poder Legislativo reformó el contenido de la convocatoria del premio que reconoce la narración de la novela histórica, para quedar como Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”, aunado a ello, la persona ganadora será acreedora a una medalla y a 150 mil pesos.
Lo anterior, según lo expuesto en el Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, se hace con el objetivo de ampliar el número de participantes y de obras, y por ende, para promover y despertar el interés de la ciudadanía de participar en la lectura de las obras y de su creación, despertando con ello el interés de las y los ciudadanos chihuahuenses a involucrarse y otorgar más realce a las obras.
Dentro del desarrollo del dictamen, se detalla que la novela histórica, tiene alcances mucho más amplios, por lo que se hace esta adecuación a la denominación del nombre del premio que se entrega de manera anual, y del cual le corresponde a la Secretaría de Cultura del Estado, la implementación, evaluación y seguimiento.
Para finalizar, se detalla que la persona ganadora será acreedora de una medalla y un estímulo en dinero por la cantidad de 150 mil pesos, según lo señalado en la reforma del artículo Tercero, del Decreto 919/2015 II P.O.