Noticias

Julio 13 Invitan legisladores locales a participar en el Parlamento Juvenil Chihuahuense

La Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte y de Educación y Cultura, invita a jóvenes que tengan entre 18 y 25 años, a participar en el evento denominado Parlamento Juvenil Chihuahuense.
El objetivo de la convocatoria constituir un espacio para el análisis crítico y propositivo de las condiciones bajo las cuales se desarrolla la juventud de la Entidad y, a partir de ello, generar propuestas dirigidas a los tres Poderes del Estado de Chihuahua.
Las inscripciones están abiertas a partir del 12 de julio del presente año, y hasta el 7 de agosto, y los interesados podrán registrarse en el sitio de Internet: www.congresochihuahua.gob.mx.
El “Parlamento Juvenil Chihuahuense” se integrará con treinta y tres jóvenes, veintidós electos en cada uno de los distritos electorales en que se encuentra dividido el Estado, y once jóvenes seleccionados de conformidad con las bases de la Convocatoria.
Dichas bases establecen:
-Tener su domicilio en el territorio del Estado de Chihuahua.
-Contar, invariablemente, con credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, y presentar al momento de la inscripción, copia simple de la misma, o escaneo electrónico por ambos lados de dicho documento.
-Presentar una propuesta, postura o planteamiento, en el link del sitio web descrito en la base segunda de esta Convocatoria, relativa a asuntos de beneficio colectivo relacionados con el gobierno o la sociedad en general, que considere que puedan tener algún impacto positivo en la vida, para ser incluida en las políticas públicas de los Poderes Legislativo, Ejecutivo o Judicial, de cualquier ámbito sea público, social o privado.
-La propuesta será libre, con una extensión máxima de cinco cuartillas, y en su caso agregará anexos de apoyo de cualquier formato si así lo estima conveniente.
-El formato de la propuesta puede ser vía electrónica preferentemente, alternativamente en físico a través de la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, pero siempre acompañada de copia de su identificación oficial ya referida.
-Manifestar su disposición para participar en el evento parlamentario que tendrá verificativo el día y hora que sea notificado con anticipación por las instancias que suscriben la presente Convocatoria, y que se verificará en la sede del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, en la Torre Legislativa, ubicada en la Calle Libertad Número 9, Colonia Centro, en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
De las propuestas recibidas serán valoradas y seleccionadas 33, para ser difundidas en los eventos relativos al “Parlamento Juvenil Chihuahuense”.
El evento tendrá verificativo durante el mes de agosto del año 2018, y será notificado con la debida anticipación a quienes hayan resultado seleccionados para participar según lo acuerden las Comisiones Unidas convocantes.