Noticias

Noviembre 8 Citan a comparecer a diversos secretarios estatales y al Coordinador de Comunicación Social


Los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura, citaron a comparecer a Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte; a Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social; a Jesús Enrique Grajdea Herrera, Secretario de Salud; a Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; y a Jesús Antonio Pinedo Cornejo, Coordinador de Comunicación Social.
La diputada Marisela Terrazas, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, las consideraciones que tomaron en la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, para llamar a comparecer a los Secretarios y al Coordinador de Comunicación social, entre ellos, destaca que deben aclarar el contenido en dicho informe.
Las personas antes mencionadas, deberán responder a las preguntas que les serán formuladas, relativas a asuntos inherentes a su encargo.
La legisladora reiteró que ante el modelo constitucional y de legislación, que les ha brindad la oportunidad de analizar, revisar, dialogar y debatir una parte del ejercicio de la función pública y conocer bajo esquemas parlamentarios que ocurren entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dados, información, avances o las que pudieran ser carencias o necesidades, es que hicieron este llamado.
Aseguró que las citaciones que se propusieron, constituyen un reforzamiento de esa práctica parlamentaria y democrática que fortalece a toda la población, para ponderar el dialogo y que sea siempre la sociedad la que resulte beneficiada y los representantes populares, contribuyan a un mejor Estado.
Lo anterior, en ejercicio de las atribuciones previstas en los artículos 96, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, así como 24 y 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.