Noticias

Diciembre 11 Exhorta Congreso a las autoridades esclarecimiento de homicidio de ex diputado de Chihuahua



El Poder Legislativo en Sesión Ordinaria, exhortó a los gobiernos, Federal y Estatal, así como al Alcalde de Ciudad Juárez, para que dentro del uso de sus atribuciones, contribuyan en el esclarecimiento y eventual condena de los autores materiales e intelectuales del asesinato del licenciado Hiram Apolo Contreras Herrera.
La diputada Marisela Terrazas, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó el punto de acuerdo al Pleno Legislativo, el cual fue aprobado de forma urgente, por integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Se hace “un llamado categórico a efecto de que pongan a su disposición todas las atribuciones y facultades que las leyes les conceden para que en términos de colaboración, desarrollen todas las acciones que garanticen el esclarecimiento y castigo del injusto crimen denunciado, al igual que lo hemos hecho en otras ocasiones y con todas las personas que han sido víctimas de esta violencia que nos aqueja en todo el país”, señaló Terrazas en la exposición de la iniciativa.
Cabe recordar que Contreras Herrera, ocupó en dos ocasiones una Curul de la máxima Tribuna del Estado, en los periodos 1998 - 2000 y 2007 – 2010, desarrollando un papel notable como legislador.