Noticias

Diciembre 20 Reforman diputados el Decreto que crea el Premio a la Responsabilidad Medioambiental


- Incluyen nueva categoría de participación

Los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura reformaron la Ley que crea el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, a fin de incluir la categoría para los Proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables, que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, que tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad.
El diputado Alejandro Gloria González, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, recordó que el premio se otorga a las personas físicas o morales que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.
Señaló además que el premio consiste en la entrega de una medalla, la cual contendrá el escudo de Estado de Chihuahua y la leyenda “Premio a la Responsabilidad Medioambiental”. Adicionalmente a la medalla, las categorías de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Proyectos, recibirán un premio de 50 mil pesos, respectivamente.
Cabe destacar que para el análisis y evaluación de los trabajos participantes, así como para la emisión de un veredicto, se constituirá un jurado calificador, el cual será integrado a propuesta del Poder Legislativo, a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, cargo que habrán de desempeñar sin remuneración y de manera personal.