Noticias

Enero 11 Presenta Congreso del Estado el Programa #Reto1T

- Se busca cumplir los objetivos en 60 días

Diputados del Congreso local y la Titular de la Unidad Igualdad de Género, encabezaron la presentación del Programa #Reto1T, cuyo objetivo será reducir una tonelada de peso, de forma conjunta, entre los funcionarios y empleados del Edificio Legislativo que decidan inscribirse a participar.
La Licenciada María del Rosario Nevárez Chávez, titular de la Unidad de Igualdad de Género, señaló que el programa se realiza principalmente para lograr que el personal del Poder Legislativo adquiera buenos hábitos alimenticios, y con ello la prevención de enfermedades.
Además informó que este programa es realizado de manera conjunta con el sector empresarial, ya que se lograron convenios con diferentes comercios dedicados al cuidado de la salud, por lo que las valoraciones nutricionales se realizarán a través de Reduce Nutrición Day Spa, plan que podrá acompañarse con actividad física, con el apoyo de Power Gym, ya que con un costo preferencial, empleados del Congreso podrán hacer uso de las diferentes instalaciones.
Argumentó que habrá dos metas: la colectiva de reducir mil kilos entre los interesados, y la otra en lo individual, ésta última premiará a los tres primeros lugares (hombres y mujeres) que hayan logrado bajar más kilos. Los primeros lugares se harán acreedores de 5 mil pesos; los segundos a 3 mil y los terceros a 2 mil.
En el evento estuvieron presentes el Presidente del Poder Legislativo, Jesús Villarreal Macías, la diputada Ana Estrada, integrante de la Comisión de Igualdad, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Colunga.
Al hacer unos de la palabra, Villarreal Macías expresó beneplácito por la oportunidad que representa #Reto1, para la adquisición de hábitos de buena salud entre empleados y empleadas del Poder Legislativo.
Para finalizar, agregó que este es un programa de integración y solidaridad de las y los trabajadores, en favor de una causa común, la salud.