Noticias

Enero 14 Realizan segunda reunión del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos del Congreso del Estado


La cita tuvo lugar en las instalaciones del recinto legislativo, donde el Director de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua, el licenciado Miguel Ángel Villa Acosta dirigió la reunión donde se presentó la actualización del catálogo de disposición documental el cual anula y reemplaza todas y cada una de las versiones anteriores a este.
Esta fue la segunda sesión ordinaria del Comité, donde estuvieron presentes los titulares y representantes de las diferentes unidades administrativas que integran el Congreso a quienes se hizo entrega del cuadro general de clasificación, la guía simple de archivos y las fichas técnicas de valoración documental para su revisión y firma.
El catálogo de disposición documental es el registro general y sistemático que establece los valores documentales, los plazos de conservación, la vigencia documental, la clasificación de la información como reservada o confidencial y el destino final de los documentos.
Dentro de la reunión se destacó la importancia de que el H. Congreso del Estado cumpla con lo que marca la ley como sujeto obligado en materia de archivos para garantizar la transparencia y el acceso a la información.
Para finalizar se resaltó la importancia del derecho de acceso a la información ya que está vinculado con la organización documental, conservación y custodia de los documentos que constituyen el medio que permitirá a la ciudadanía acceder a la información y solventar los procesos de transparencia y rendición de cuentas.