Noticias

Febrero 1 Piden diputados al Alcalde de Juárez para garantizar espacios de estacionamiento en comercios

La Diputación Permanente del Poder Legislativo de Chihuahua, exhortó al Alcalde de Ciudad Juárez, para que se establezca la necesidad de que edificaciones y construcciones existentes, cuenten con los espacios de estacionamiento correspondientes.
Lo anterior, fue presentado por el diputado Misael Máynez del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, exhorto que fue aprobado de manera urgente por los diputados y diputadas presentes.
El iniciador, dentro de la exposición, agregó que de igual manera, se proceda a corregir y sancionar a quienes, al contar con licencia de funcionamiento de negocios comerciales, industriales o de servicios, carezcan de dichos cajones o impidan el libre y gratuito uso de los existentes.
“Somos testigos del reclamo generalizado de los habitantes de Juárez, acerca de las acciones pasivas y disimulo de las autoridades competentes sobre los espacios disponibles, el uso y la operación de los estacionamientos de vehículos, las disposiciones y condiciones que interponen”, detalló el legislador.
Dijo que este problema se ha agudizado en los últimos años, a la par de la situación de inseguridad y violencia, por lo que los empresarios y comerciantes, han tomado medidas que en fin, dañan a los clientes y al público en general.
Agregó que dentro de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, en el Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez y Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados del Municipio de Juárez, expresan el interés público relativo a la construcción y operación de estacionamientos.
“No existe razón jurídica alguna para que, las autoridades se muestren indiferentes al reclamo popular que exige hacer cumplir el orden jurídico en vigor y se haga prevalecer el interés social supervisando estrechamente a todo tipo de centros comerciales, tiendas departamentales u otros centros de servicios con alto tráfico de consumidores”, concluyó.