Noticias

Febrero 8 Exigen diputados la emisión del reglamento de la Ley de Participación Ciudadana del Estado


En Sesión de la Diputación Permanente, el Poder Legislativo de Chihuahua, exhortó al Ejecutivo Estatal, para que lleve a cabo la emisión y publicación del reglamento de la Ley de Participación Ciudadana del Estado, así como la emisión de la Primera Convocatoria para la elección de las siete personas referidas en la Ley de la Implementación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.
Dicha petición fue presentada por el diputado Benjamín Carrera Chávez, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, misma que fue aprobada de manera urgente.
Dentro de la exposición, el Legislador argumentó que en la medida que ha evolucionado el sistema político mexicano, cada vez es mayor la demanda ciudadana por información precisa y comprobable de la administración pública, tanto de sus recursos como de la toma de decisiones y de los resultados de la gestión gubernamental.
“Sin embargo, a pesar de que se cuenta con democracia como forma de gobierno, son muy pocos los mecanismos existentes para exigir cuentas a nuestros gobernantes; demanda que hoy no podemos considerar sino como un derecho fundamental para el ciudadano y una obligación para sus representantes”, enfatizó Carrera Chávez.
Para finalizar, argumentó que el objetivo principal del exhorto es que se emita el Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, para dotar a los habitantes del Estado, las herramientas necesarias que obliguen a los funcionarios a que ejerzan los cargos conferidos con la mayor eficacia y eficiencia.