Noticias

Abril 16 Exhorta Congreso a Alcalde de Juárez a mejorar alumbrado público mediante proyecto

Ante los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso local, se aprobó el exhorto al Presidente Municipal de Ciudad Juárez para que, en la medida de sus posibilidades, presente un proyecto viable de Alumbrado Público que brinde una solución real ante las deficiencias actuales, situación que señalaron que favorece el robo, accidentes, desapariciones y asesinatos.
Este Punto de Acuerdo, se presentó ante el Pleno en voz de la Diputada Leticia Ochoa Martínez del Grupo Parlamentario de Morena, quien mencionó en su exposición de motivos que es necesario que se atienda a cada uno de los sectores de la ciudad fronteriza para que, se eleve la calidad de vida de los habitantes.
“El alumbrado público para Juárez no se ha tomado en cuenta en las decisiones tomadas por las dos administraciones anteriores y la actual, lo que ocasiona que una tercera parte de la ciudad se encuentre en penumbras sin que hasta el momento se cuente con una solución viable”, detalló ante los legisladores.
Dijo que, con la renovación del alumbrado público en base a un proyecto viable, se podrá brindar a la población un entorno más seguro y que beneficiará en gran medida, dado a que la vida activa en la ciudad es de 24 horas.
“Un tercio de la ciudad no cuenta con alumbrado público, sin embargo, en las zonas de la ciudad que cuentan con este, el 80 por ciento de las luminarias no cumplen con la normativa mexicana y nueve de cada diez luminarias tienen una función deficiente; necesitamos cambiar 110 mil luminarias”, afirmó.
Además de esto, concretó que, dado a la deficiencia del alumbrado público, las consecuencias las sufren casi un millón y medio de habitantes por robo a casa habitación, asalto a transeúntes, accidentes peatonales, aumento del pandillerismo, accidentes viales y el constante estrés generado por la percepción de inseguridad.
“En una clara muestra de apoyo a la población, es de considerarse que el proyecto aquí solicitado deberá comprender las opciones brindadas por los Organismos Internacionales referentes a fondos y/o subsidios económicos a los que se puede acceder tomando en cuenta las características y problemática de la ciudad, más aún existen entes que públicos y privados que con gusto acompañarían a la administración para gestionar lo necesario”, puntualizó.