Noticias

Julio 8 Posicionamiento de la diputada Lourdes Valle, en torno a los plebiscitos de los proyectos de alumbrado público de Juárez y Chihuahua

DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
PRESENTE.-

Resulta contradictorio el actuar de este Congreso, que debería de representar los intereses de los ciudadanos pero que hoy vemos actúa en contra de la participación ciudadana en los asuntos públicos.
Apenas, a unos cuantos días de que el Instituto Estatal Electoral autorizara a los solicitantes del plebiscito proceder a recabar firmas para someter a una consulta ciudadana los proyectos de alumbrado público de Juárez y Chihuahua vemos con incredulidad que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con el voto dividido han aprobado un dictamen que deja en silencio a los chihuahuenses y les coarta su derecho a participar en la toma de decisiones.
Parece que algunos integrantes de la Comisión que aprobaron dichos dictámenes ignoran el contenido de la Ley Estatal de Participación Ciudadana que en su artículo 44 indica los casos en los que los plebiscitos tendrán efectos vinculantes.
Estamos ante una violación flagrante a los principios democráticos que rigen a nuestro país que resulta en el mejor de los casos lamentable.