Noticias

Julio 10 Autoriza Congreso ampliación de fundos legales de comunidades del municipio de Meoqui


La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, autorizó las ampliaciones de los límites del centro de población de las comunidades de Lomas del Consuelo, El Torreón y Gran Morelos, todas pertencientes al municipio de Meoqui.
El Dictamen de Decreto para dicha aprobación, fue presentado por el diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo.
En la exposición, el Legislador señaló que la ampliación se realiza toda vez que el límite de centro de población comprende el espacio territorial en que las autoridades de los Municipios, Entidad Federativa y Federación, ejercerán en forma concurrente y coordinada, sus atribuciones para la planeación y regulación de la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de un centro de población, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones y competencias.
Agregó que con esta modificación, se abona al crecimiento urbano en esas localidades, y por ende, en el incremento de la calidad de vida de la ciudadanía.
Para finalizar, detalló que en los artículos transitorios, se estipuló que el municipio de Meoqui asumirá la responsabilidad del control y supervisión de las circunstancias derivadas del crecimiento poblacional, que corresponda, según su esfera de competencia, en relación a las circunscripciones territoriales.