Noticias

Agosto 5 Posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN respecto de los hechos ocurridos en El Paso, Tx.


A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Marisela Terrazas Muñoz, presentó un posicionamiento respecto a los hechos ocurridos durante el fin de semana donde murieron 29 personas y 26 más resultaron heridas durante los tiroteos en Ohio y El Paso Texas.
“Hasta este momento, se tiene conocimiento de que fueron al menos seis connacionales, hermanos nuestros, las víctimas mortales del ataque armado ocurrido en el centro comercial Wal-Mart Cielo Vista de El Paso Texas, cinco de ellos originarios de Ciudad Juárez y uno de la capital del estado, sin olvidarnos de las personas que resultaron heridas”.
Informó Terrazas que bajo una creencia de odio ante una supuesta invasión hispana, el asesino ingresó al centro comercial con el conocimiento de que encontraría gran concurrencia de hispanos y extranjeros de diversas nacionalidades. Son condenables estos hechos, reiteró la Legisladora del PAN, lo que nos hacen atender y reflexionar respecto del mensaje de odio contra la comunidad hispana promovido desde el discurso del Presidente Donald Trump, sin olvidar la reiterada negación en el tema de la venta de armas de fuego, que ha traído como consecuencia reprobables sucesos como los ocurridos el pasado fin de semana.
“Es lamentable lo ocurrido, no sólo por la cercanía que tenemos con la ciudad de El Paso Texas, sino por aquellos lazos de cooperación creados en la frontera.
En su mensaje durante el pleno de la Sesión Permanente dijo: desde este recinto, expresamos un profundo rechazo a los lamentables hechos. Enviamos con profundo dolor las más sentidas condolencias a las víctimas que resultaron heridas y a los familiares de aquellas personas que perdieron la vida en tan lamentable acontecimiento. Reiteramos la indignación que causa todo acto generado a través de una ideología de odio expresado a través de la violencia, el cual fue perpetrado con armas de fuego en contra de personas inocentes, dirigido eminentemente a personas hispanas.
En Acción Nacional condenamos toda clase de conducta racista y antiinmigrante que promueven grupos cuya ideología es la supremacía blanca. Exhortamos a la autoridad estatal y Nacional, a que se dé seguimiento a la situación de los mexicanos a quienes se les arrebato la vida, así como aquellas personas que resultaron heridas, brindando el apoyo que sea necesario.
De igual manera, hacemos un llamado a que cese el discurso de odio y política anti-inmigrante, propiciado en gran medida por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y se refleje la congruencia, solidaridad y respeto a la dignidad humana, dando inicio a todo lo concerniente a una política la cual tenga como finalidad el control efectivo de armas, finalizó Marisela Terrazas.