Noticias

Agosto 5 Comparece titular de ICHMujer ante Comisión de Derechos Humanos


Ante integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, compareció la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, quien detalló sobre el proceso que se sigue en la solicitud de la Alerta de Género en Chihuahua.
En este sentido, expuso a los legisladores que esta alerta debe de solicitarse por medio la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que lleva el seguimiento correspondiente con la Secretaría de Gobernación Federal.
Aunado a esto, se especificó a los presentes, que la Alerta de Género se solicitó el pasado 24 de junio del 2019 y que abarca los municipios de Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral.
Esta comparecencia fue encabezada por el diputado Gustavo De la Rosa, en su calidad de presidente; las diputadas: Blanca Gámez, secretaria y Georgina Bujanda, como vocal; así como Rosa Isela Gaytán y Miguel Ángel Colunga, coordinadores parlamentarios del PRI y MORENA respectivamente, quienes asistieron como invitados.
De igual manera, en el salón Legisladores, los diputados cuestionaron sobre el funcionamiento del instituto, por lo que el personal del ICHMUJER presentó las labores que se realizan en cada una de sus áreas.
Cabe mencionar que al inicio de esta reunión de trabajo, el presidente de la Comisión legislativa, De La Rosa Hickerson, pidió a los presentes que se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado que se suscitó el pasado sábado 3 de agosto del presente año, en la ciudad de El Paso, Texas.