Noticias

Septiembre 17 Autorizan al municipio de Madera contratar crédito para adquisición de maquinaria pesada



- Se financiará el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de compra de maquinaria pesada nueva

El Poder Legislativo de Chihuahua en Sesión Ordinaria, autorizó al municipio de Madera contratar un crédito por hasta la cantidad de 10 millones de pesos, para la adquisición de maquinaria pesada nueva, que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes, en cuanto a obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización municipal y mejoramiento de caminos rurales.

Dentro de la exposición del Decreto por parte del diputado Jesús Alberto Valenciano García, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, señaló que el importe mencionado no comprende los intereses, comisiones y demás accesorios que se establecerán en el instrumento mediante el cual se formalice el crédito o empréstito que el Municipio contrate con sustento en lo autorizado por el Congreso.

Valenciano agregó que el municipio habrá de formalizar el financiamiento en el ejercicio fiscal 2019 ó 2020 inclusive, y pagar en su totalidad las obligaciones que deriven del mismo, en el plazo que negocie con la institución acreditante, pero que no exceder el mes de septiembre de 2021.

De la misma manera, informó que una vez realizado el financiamiento, el municipio habrá de informar del ingreso del financiamiento y si aplicación, al rendir la cuenta del ejercicio fiscal 2019; además, deberá ajustar o modificar el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal en que se contrate el financiamiento, y considerar el importe que permita realizar las erogaciones para el pago del servicio de la deuda y deberá preverlo de forma anual en el mismo.

“Las obligaciones que deriven del financiamiento que el Municipio contrate, serán constitutivas de deuda pública, por lo que deberán inscribirse en: el Registro Municipal de Deuda Pública, a cargo de la Tesorería Municipal, el Registro Central de Deuda Pública Estatal, a cargo de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el Registro Único de Deuda Pública para el Estado, a cargo de la Auditoría Superior del Estado, en los términos establecidos en las disposiciones legales”, culminó el Legislador.