Noticias

Octubre 10 Reforma Congreso el Código Civil del Estado en lo relativo al matrimonio


Mediante reforma a diversos artículos del Código Civil del Estado, se eliminó la imposibilidad de que las mujeres puedan contraer matrimonio de manera inmediata después del divorcio.

La diputada Marisela Sáenz, presidente de la Comisión de Justicia, señaló que en la actual legislación, la mujer debe esperar trescientos días para contraer nuevas nupcias o mediante examen médico que acredite el no embarazo, por ello, a través de las modificaciones realizadas, se elimina dicha imposición y se permite a la mujer contraer nupcias una vez celebrado el acto de divorcio.

Agregó que con lo anterior se dará cumplimiento a garantizar los Derechos Humanos de las personas y se eliminan las prácticas discriminatorias y se da cumplimiento a las obligaciones constitucionales.

Para finalizar, destacó que con el cambio al Código, no se contraviene a Tratados Internacionales, como la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, suscrita por el estado mexicano, donde se comprometen a tomar medidas ante cualquier clase de discriminación a fin de lograr condiciones de igualdad entre hombres y mujeres en diversos ámbitos, como es el tema tratado.