Noticias

Octubre 10 Se reúne Junta de Coordinación Política con Fiscal General del Estado

- Se presentó el proyecto de iniciativa que envía el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado al Poder Legislativo para construir los Centros Regionales de Seguridad para el Desarrollo

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, se reunieron con el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, para presentar a las diferentes fuerzas políticas del Congreso, el proyecto de iniciativa que envía el Gobernador del Estado al Poder Legislativo, relativa a la creación de los Centros Regionales de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Chihuahua.

El Fiscal señaló que es un proyecto planeado en favor de la entidad, así como de impulso a la seguridad y combate a los grupos delictivos. Fue presentado por el equipo de trabajo del funcionario estatal, quienes mencionaron que impactará de manera directa en la zona serrana.

En esta reunión de trabajo, encabezada por el diputado Fernando Álvarez Monje, estuvieron presentes los legisladores: René Frías Bencomo, Rosa Isela Gaytán, Jesús Valenciano, Miguel Ángel Colunga, Misael Máynez, Deyanira Ozaeta, Blanca Gámez, Ana Carmen Estrada, Alejandro Gloria y Rocío Sarmiento.

Luego de la presentación de cada uno de los cinco destacamentos de seguridad que se establecerán en el Estado, los diputados reconocieron la labor de la Fiscalía General del Estado, así como de la administración estatal, en el combate a la inseguridad y aplaudieron las estrategias de trabajo que se proyectan.

Cabe mencionar que esta iniciativa, se trabaja actualmente con la Comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda Pública, encabezada por el diputado Jesús Valenciano y que, en consiguientes fechas, votará la iniciativa para posteriormente, pasarla al Pleno del Congreso local.