Noticias

Octubre 18 Invita Congreso a participar en Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado de Chihuahua 2019



La Comisión de Salud del Poder Legislativo en conjunto con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, invita a la ciudadanía chihuahuense a que participe en el Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado de Chihuahua, en su edición 2019.

Los ganadores, serán acreedores a un premio económico de mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, una medalla y un diploma para el primer lugar, mientras que, en el segundo lugar, se entregará la cantidad de sesenta veces la Unidad de Medida y Actualización, una medalla y un diploma.

Estas acciones, se promueven con el fin de impulsar en la entidad el desarrollo de las iniciativas preventivas comunitarias, uso indebido y reducción de la demanda de tabaco, alcohol y otras sustancias que provoquen adicción.

Además de esto, se pretende lograr proyectos preventivos en los centros escolares, en los que participen alumnos, padres de familia, tutores y docentes, en la educación básica, media superior y superior, así como campañas de información en medios de comunicación sobre la prevención de sustancias adictivas.

Dentro de la presentación de esta convocatoria, se enfatizó por el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Luis Aguilar Lozoya, que las actividades de prevención, son la base para reducir y disminuir las adicciones en la entidad.

“Las adicciones son problemas que están totalmente relacionados con los índices de violencia o de inseguridad en el estado y que año con año, buscamos que la ciudadanía en general de la mano de las organizaciones civiles y las áreas gubernamentales correspondientes, se involucren y busquen mejores herramientas para su combate”, concretó el legislador.

Por otro lado, recalcó que se busca que se produzcan ideas o proyectos innovadores en este tema y que con ello, se impulse el apoyo a las personas que padecen adicciones a sustancias; que se fortalezca la prevención entre los chihuahuenses desde las edades tempranas hasta los adultos mayores.

Para mayor información sobre la Convocatoria del Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado de Chihuahua 2019, marcar el teléfono 6144293300, extensión 21702.