Noticias

Enero 3 Solicita Congreso informe a PCE sobre el Centro Médico de Especialidades en Ciudad Juárez

Integrantes de la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron al titular del Poder Ejecutivo Estatal a través de Pensiones Civiles del Estado, a fin de que informe sobre la situación que prevalece en el Centro Médico de Especialidades y ante todo, se garantice la atención y tratamiento médico a los derechohabientes pertenecientes a la Delegación en Ciudad Juárez.
Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentado ante la Diputación Permanente por el diputado René Frías Bencomo, quien detalló que se solicita que de manera inmediata genere las negociaciones necesarias con las distintas instituciones hospitalarias de Ciudad Juárez, como son Star Médica y Hospital Los Ángeles, entre otros, para que presten sus servicios a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.
Expresó que los derechos humanos se integran por aquellas normas que consagran las libertades y prerrogativas básicas de las personas; se deben establecer las condiciones elementales que aseguren la existencia y favorezcan el desarrollo de la persona, que se sustente en la dignidad humana.
“El estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud, así como la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo de sus trabajadores, una vez más somos testigos de cómo se vulneran los derechos humanos a los trabajadores a cargo de Gobierno del Estado, ya es una práctica reiterada por parte de Pensiones Civiles del Estado”, concretó.
Recalcó que estas violaciones o la inobservancia de este derecho, puede conllevar a graves consecuencias al poner en riesgo la salud, así como la pérdida de la vida y afirmó que, en lo que respecta al Centro Médico de Especialidades en Ciudad Juárez, la institución hospitalaria que históricamente ha prestado sus servicios a los derechohabientes, en la actualidad presenta problemáticas graves.
“En esta ocasión se ha llegado al extremo de la suspensión del mismo, esto documentado mediante oficio interno dirigido al personal de fecha 31 de diciembre del pasado año signado por el director administrativo, Lic. Armando Fabricio Sánchez Lucio, en el que se ordena la "Suspensión del servicio a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado" desde la misma medianoche del cambio de año”, puntualizó.
Por último, comentó que estas acciones antes mencionadas, se llevaron a cabo mediante un oficio que el administrador del Centro Médico de Especialidades informó a los trabajadores de la institución, lo que descalificó y pidió una pronta explicación al negar el servicio a miles de chihuahuenses.